Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemoran a Fray Mamerto Esquiú

El concejal Simón Arturo Hernández presentó un proyecto de Ordenanza para que incluya la leyenda "... sin leyes no hay Patria..." en todos los documentos que expidan los poderes públicos municipales durante el año 2006; en conmemoración del 180º Aniversario del natalicio del Fraile Mamerto Esquiú, a celebrarse el 11 de Mayo próximo.
Tomó estado parlamentario en la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, y también a través de la misma se solicita que se impriman doscientos (200) ejemplares de los llamados "Sermones Patrióticos" del Fraile, para su distribución en escuelas y bibliotecas públicas municipales, como asimismo en entidades vecinales de la Ciudad.
"Al franciscano Mamerto Esquiú debemos los argentinos el más bello alegato a favor de la supremacía de la ley como instrumento de pacificación nacional", argumenta Hernández en los fundamentos, y afirma que "la prédica de Esquiú, concebida en circunstancias históricas diferentes pero no menos preocupantes en lo que al ejercicio de la ciudadanía se refiere, tiene en la actualidad una enorme vigencia como valor de enlace entre el apego a las normas y el goce de los derechos".
Es loable recordar que Fray Mamerto Esquiú nación en la localidad de Piedra Blanca, provincia de Catamarca, el 11 de mayo de 1826. Sus padres, Doña María de las Nieves Medina y Don Santiago Esquiú, le confirieron el bautismo el 19 del mismo mes dado que el niño había nacido delicado de salud. Se le impuso el nombre de Mamerto de la Ascensión en homenaje a San Mamerto, en cuya festividad había nacido; y el misterio de la ascensión del Señor, que ese año había caído el mismo día.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024