Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemoran el Día Internacional contra el Maltrato a las Personas Mayores

El maltrato en personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de abuelos por lo que merece la atención de toda la comunidad. Frente a esta dura realidad, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros dispuso que su dirección de Adultos Mayores, en conjunto con AGAP, PAMI, ANSES, el Concejo Municipal del Adulto Mayor, INADI, UNIMAS y Salud Municipal de la Capital organizaran este lunes 15 de junio un acto masivo en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad con el fin de conmemorar el Día Internacional contra el Maltrato a las Personas Mayores.
(DIARIOC, 16/06/2015)

La actividad dio inicio con una caminata de concientización desde la intersección de Av. Güemes y Rivadavia hasta el Paseo de la Fe de la Plaza 25 de Mayo y reunió un centenar de adultos mayores provenientes del Hogar Fray Mamerto Esquiú Programa Abrigo y diversos centros de contención, quienes presenciaron el compromiso de las autoridades.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Familia Cristina Rosales, el titular de ANSES Sebastián Noblega, Sergio Orellana Barrera en representación del PAMI Catamarca, la directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Betina Pandolfi, el titular del Hogar F.M.E., entre otros.

El objetivo de esta actividad fue visibilizar el tema del maltrato y sensibilizar a los catamarqueños a tomar conciencia de que esta realidad va en aumento, por lo que el estado en su conjunto busca que estas personas se valoren, tanto ellas mismas como el resto de la sociedad y que sean considerados de manera activa dentro de la comunidad.

Para agasajar a los abuelos el evento contó con la presentación del artista folclórico Federico Miranda quien llenó de sonrisas y aplausos a cada uno de los presentes.

En la oportunidad, el titular del Hogar Fray Mamenrto Esquiú articulado por el Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Oyola valoró la iniciativa impulsada por el Ministro Barros y expresó que “este año, la conmemoración ha sido especialmente importante, pues hemos sido testigos a través de los medios de comunicación de múltiples denuncias sobre este tema. Se trata de una realidad que está empezando a salir a la luz pública y en este contexto, Desarrollo Social se ha propuesto puntualizar, hoy más que nunca, a la toma de conciencia de este flagelo”.

Al respecto del evento el Ministro Barros señaló que “hoy tenemos una sociedad que muchas veces desecha a uno de sus tesoros más grandes que son los adultos mayores. Hay pocos grupos en la población catamarqueña que tengan más energía y más fuerza que los adultos mayores y me alegra mucho que hayamos congregado a un grupo tan grande para celebrar este Día contra el Maltrato al Adulto Mayor”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024