Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN LAS 500 Viviendas

Conmemoraron el Día del Consumidor

Con un sencillo acto y una charla informativa acerca de la Alimentación Saludable y el Consumo, en la mañana de ayer fue conmemorado en nuestra provincia el Día Mundial del Consumidor.
(DIARIOC, 16/03/2010) El acto se desarrolló en la Escuela Provincial Nº 182 “Luis Franco” del Barrio Los Ceibos (500 viviendas) y contó con la presencia del ministro de Educación Mario Perna, el director provincial de Comercio Efraín Nieva, la subsecretaria de Gestión Educativa Cristina Sosa, el responsable del Área Orientación y Defensa del Consumidor Hugo Ramírez y la responsable de Educación al Consumidor Liliana Zafe.

Las autoridades fueron recibidas por el director del establecimiento Antonio Torrente y la comunidad educativa del establecimiento, que siguió muy atentamente la exposición de los especialistas en la temática.

En este sentido, los oradores coincidieron en la importancia de incorporar los derechos al consumidor a los contenidos educativos. Específicamente, los alumnos, padres y docentes recibieron información útil acerca de cuáles son las cuestiones a tener en cuenta cuando van a un comercio a comprar alimentos. La lectura de etiquetas, fechas de vencimiento e información nutricional fue desatacada como los principales aspectos.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024