Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Consejo Provincial de Cultura

Este viernes 02 de mayo se concretará la primera reunión del Consejo Provincial de Cultura, que contará con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, el Ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cippitelli, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Silva, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, entre otros.
(DIARIOC, 01/05/2008)El Consejo Provincial de Cultura, plantea como objetivo central establecer mecanismos que posibiliten y amplíen la participación organizada de la comunidad a través de las Instituciones que la representan, a fin de poner en marcha un proceso más amplio y ordenado del desarrollo cultural, que sirva para promover la autogestión, dinamizando las potencialidades expresivas de la auténtica participación.

Para esta asamblea 2008 confirmaron su presencia más de 20 municipios del interior de la provincia, quienes participarán, con sus respectivos directores y/o secretarios de Cultura, de una jornada de trabajo, que servirá para consolidar el funcionamiento del Consejo.

Disertarán prestigiosos capacitadotes  

A lo largo de la jornada el Lic. Pablo Bonaparte y la periodista e investigadora Gabriela Borona brindarán a los presentes, una capacitación sobre el tema “Industrias Culturales”, como así también otros temas concernientes al quehacer cultural de la provincia.

Cabe destacar que Pablo Bonaparte es Licenciado en Ciencias Antropológicas, de la Universidad de Buenos Aires; Director del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas (MATRA) de la Secretaría de Cultura de la Nación; Titular de Gestión y Producción de Servicios Culturales II y III de la carrera en Gestión y Administración Cultural del Instituto Superior de Formación Terciaria Nº 12 del GCABA, entre otros, por lo que cuenta con una amplia experiencia.

Mientras que Gabriela Borona además de desempeñarse como periodista por más de 15 años en medios nacionales como: Crisis, El Porteño, Caras y Caretas, La Voz, El Periodista, Página 12 y Agencia de Noticias Télam, fue productora ejecutiva del Centro Cultural de España en Argentina (ex ICI) y se desempeñó como asesora internacional para varios proyectos teatrales de Australia.

Borona Integra la red Magdalena Latina de Mujeres de Teatro. Trabajó como asesora de las direcciones de Cultura y de Acción Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como entrenadora en Relacionamiento con los Medios para las consultoras de Marketing y Relaciones Públicas Ketchum Interncional, GRID y Know How de Argentina y su especialización es en el desarrollo de la Región NOA, donde dictó diez seminarios de gestión para pequeñas compañías: “Instrucciones para Barcos Pequeños” y “El Trabajo de Ser Público”. En 2003, el primer seminario fue convertido, con el mismo nombre, en uno de los cuatro videos del Programa de Educación a Distancia del INT

www.cultura.catamarca.gov.ar

Silvina Acevedo, adelanto que la reunión del Consejo Provincial de Cultura, será la oportunidad ideal para presentar la página Web de la Secretaría de Estado de Cultura, “un espacio que servirá para estrechar vínculos no solo con la provincia sino con el mundo”.

Por medio de la Web sus visitantes podrán encontrar información útil referida a becas y concursos, certámenes y cursos de capacitación y formación e información relacionada a las diferentes direcciones que integran la Secretaría de Estado de Cultura.

Este nuevo sitio de la Cultura mostrará también, información sobre la legislación cultural vigente y un mapa cultural de la provincia, que se presente actualizar paulatinamente con nueva información suministrada por los municipios.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024