Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Construcción de Oratorio en Loro Huasi

El Intendente Jorge Rubén Andersch visitó la localidad de Loro Huasi, donde se está llevando a cabo la construcción de un Oratorio religioso.
(DIARIOC, 25/08/2008) Por inquietud de vecinos de esa localidad, Andersch dispuso a través del Delegado Comunal Carlos Urzagasti que se iniciara la obra solicitada donde hoy se realizó la loza.

Según el Delegado, la construcción de la obra se realizó por que el edificio preexistente era antiguo y con falencias y aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente Andersch, a los Arquitectos del área de obras públicas Gustavo Isasmendi y Cesar Marcial por esta obra y por el apoyo que brindan en todas las actividades y acciones que se realizan desde esta localidad.

En tanto el Arquitecto Cesar Marcial dijo que para la construcción del nuevo Oratorio se procedió a la demolición de la antiguo por fallas estructurales de construcción ya que el mismo era de material crudo, “se está haciendo una nueva construcción de un solo ambiente en el que después se instalará un altar con la imagen de la virgen del valle. La misma se levantó con material cocido ladrillo hormigón y una loza de viguetas”. El trabajo comenzó hace aproximadamente dos semanas donde los obreros con su mayor predisposición lograron que a la fecha se encuentre en la instancia de loza con revoque.

Para lograr la construcción se coordinaron entre la comunidad que aportó algo de material, el municipio puso la mano de obra y áridos.

Además de la obra, Isasmendi expresó que “Desde la intendencia seguimos lineamientos de trabajo, nos abocamos a apoyar a las distintas obras de los delegados,

a realizar intervenciones en las distintas comunas donde se ejecutan distintas obras en postas, camping, instituciones, siempre colaborando con la comunidad, tenemos mano de obra del municipio en distintos clubes donde se pidió colaboración, mientras que luego de la temporada estival se brindaron soluciones a serios problemas de filtraciones de agua en algunas viviendas”, concluyó.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
DOCENTE DE BS. AS.
Por: GABRIELA el 19-04-2009 a las 12:45
FELECITACIONES SR.URZAGASTI CARLOS!
ES DE GRAN ADMIRACION EL COMPROMISO Y LA DEDICACION CON LA TRABAJA DIARIAMENTE Y EN FORMA PERSEVERANTE.
¡DESPIERTEN SEÑORES POLITICOS ! Y TOMEN DE MODELO EL CONMPROMISO CON EL QUE SE DESEMPEÑA EL DELEGADO COMUNAL,VALOREN SU TAREA , APOYEN SU TRABAJO Y PROPONGANLE CONTINUIDAD .
SR.URZAGASTI,¡ EXCELENTE LABOR !
ESTUDIANTE EN BIOLOGIA
Por: Carolina giovanelli el 20-04-2009 a las 11:19
CRECE LA COMUNIDAD CON PERSONAS COMO UD. TAN COMPROMETIDAS CON LA CAUSA SOCIAL.
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO Y ME PARECIO UNA PERSONA EXCELENTE Y CONFIO EN UD. PARA CONTINUAR CON LA MEJORA Y EL PROGRESO DEL PUEBLO.¡¡GRACIAS POR LO REALIZADIO Y POR LO QUE VENDRA !



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024