Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Por una vivienda digna

Construcción de módulos habitacionales y sanitarios

Apostando a una mejor calidad de vida de la población catamarqueña, la Dirección de Política Social Comunitaria (POSOCO), a través del Programa Mejoramiento Habitacional Individual, está llevando a cabo la construcción de módulos habitacionales y erradicación de letrinas de pobladores de toda la provincia.
En el marco de esta línea, el titular del área Ariel Barrientos comentó que la construcción de módulos habitacionales responde a un objetivo planteado por esta gestión cubriendo ya no solamente una necesidad comunitaria en cuanto a las condiciones sanitarias y habitacionales que propicia el Programa Infra.Ba.S, sino poder brindar una asistencia individual a las familias en condiciones de extrema pobreza.
Este tipo de soluciones habitacionales responde al Programa Mejoramiento Habitacional Individual que implementa el POSOCO, el cual comprende la ampliación domiciliaria y/o las mejoras sanitarias.
Refiriéndose a las obras en construcción, Barrientos mencionó a modo de ejemplo, aquellas que actualmente se efectúan en la Capital, para lo cual se tiene en cuenta el nivel de pobreza y necesidad de las familias aspirantes al beneficio. En tal sentido, señaló que “se hacía imperioso un accionar por parte del organismo en cuanto a dar soluciones adecuadas a esta demanda ya que las mismas carecían de todo tipo de infraestructura y servicios básicos”.
Para la realización de estas obras se tienen en cuenta las necesidades del grupo familiar ofreciéndose la colocación de sanitarios con su respectiva red cloacal, cañería para agua caliente y fría y en algunos casos incluso calefón, además de la construcción de módulos habitacionales o ampliación domiciliaria.
Al respecto Barrientos expresó que “la ejecución de estas obras responden al derecho de todo ciudadano a contar con una vivienda digna y techo propio”.


(Se ha leido 881 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024