Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VÍA PUBLICA

Construcción de puentes aéreos peatonales

Se trata de un Proyecto de Ordenanza, perteneciente al concejal Alberto Peralta, quien los solicita en lugares “con mucho tráfico vehicular” sobre la avenida Virgen del Valle y, otro, al frente de la Escuela Polimodal N° 196, ubicada en la avenida Los Terebintos.
(DIARIOC, 15/05/2009) En ambos casos, el proyecto argumenta que “los peatones corren serio peligro, ya que no existen condiciones de seguridad en ninguna de ellas” y, sumado a eso, “no están acondicionadas con semáforos para poder cruzarlas”.

En el caso de la avenida Virgen del Valle, “es común que los caminantes expongan su integridad física al pararse entre ambos carriles, mientras automóviles, ómnibus, y motocicletas pasan muy cerca de ellos en ambos sentidos”. Y se menciona, como ejemplo, la Plaza Juan pablo II “dónde escolares, madres con niños, adolescentes y ancianos cruzan esta peligrosa avenida”.



Por último, el edil afirma que los puentes aéreos ayudarán a proteger a los peatones y evitar accidentes; “tienen un diseño sencillo y de costos mínimos en su construcción”.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024