Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Por las elecciones

Construirán 450 viviendas para desocupados y jefes de hogar

El Registro Civil ampliará el horario de atención al público

El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Jorge Zar, informó que con motivo de las próximas elecciones legislativas ampliarán las horarios de atención al público.

"Habitualmente  se atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19.30, para la toma de trámites de nuevo documento, cambio de domicilio, autorización de documento y de 17 a 20 horas para la entrega de documento” aseguró Zar.

En este sentido, adelantó que el sábado 26 de febrero se trabajará en doble turno, es decir de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21. Asimismo, durante la semana que viene se atenderá de 17 a 21. En tanto, el sábado 5 de marzo, lo hará en horario corrido de 8.30 a 20 y el domingo 6 de marzo de 8 a 18.

El titular del Registro Civil, indicó que "habitualmente entregamos alrededor de 40 documentos por día, ahora estamos entregamos más de 120, esto hace que tengamos que ampliar el horario”
Asimismo, informó que se ha recibido 4.569 documentos, 2 .737 pertenecen a Capital y 1.832 son del interior, "hoy dialogué con la directora de documentación del Registro Nacional de las personas y el próximo miércoles tenemos pensado recibir más de 1000 documentos”, sostuvo.
 
Interior
 
Por otra parte, informó que desde el Registro Civil, se propició una campaña de entrega masiva de documentos en el interior de la provincia, por ello "el próximo jueves a la tarde está saliendo una comisión a fin de recorrer los departamentos de Pomán, Andalgalá y Belén, quiénes contarán con los recursos tecnológicos necesarios para tomar las fotos a los ciudadanos e imprimir las mismas, lo cual facilitará que la gente pueda retirar los documentos”
 
Página web
 
Zar, sostuvo que en la página web del organismo  www.regcivil-Catamarca.gov.ar y a traves de la oficina virtual, "el ciudadano puede consultar si el documento que se gestionó ya se encuentra disponible para ser retirado, esto para las 58 oficinas que tenemos distribuidas en todo Catamarca”
También se encuentra el padrón electoral definitivo, donde el ciudadano con solo ingresar el número de documento, le indica cual es el tipo de documento que está en el padrón, el número de documento ,apellido y nombre, también la mesa en la cual va a votar, y  la escuela a la que pertenece.


(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024