Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa adelante la campaña de educación alimentaria

El Equipo Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante una estrategia integral que incluye campañas y el monitoreo de los comedores en las instituciones, entre otras acciones.
(DIARIOC, 19/05/2011) El Ministerio de Desarrollo Social continúa adelante con la campaña de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) que lanzó a fines de abril, como una estrategia integral de capacitación, difusión y fortalecimiento institucional, que apunta a la difusión de hábitos alimentarios saludables y el mejoramiento de los servicios de alimentación en escuelas, cocinas solidarias y comedores comunitarios, entre otras acciones.

En este marco, se culminó recientemente con las capacitaciones sobre “Buenas Prácticas de Manufactura” y “Normas Básicas de Higiene durante la Manipulación de Alimentos”, de las que participaron directivos y personal de cocina de 67 escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y 9 instituciones que administra la cartera social.

La próxima etapa de la campaña es el refuerzo en instituciones en donde se detecte una necesidad específica, y por ello una nutricionista de Desarrollo Social realizará una visita para brindar asesoramiento in situ.

Posteriormente, se desarrollará una campaña pública que promoverá cambios en la manera de alimentarse para reducir la incidencia de enfermedades asociadas con la dieta, como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

A lo largo del año se prevé ampliar la encuesta sobre hábitos alimentarios que viene realizándose hace dos años entre empleados públicos, junto a la elaboración de material educativo para distribuir en distintos ámbitos. Además, se reforzará el monitoreo en comedores institucionales, y se rediseñarán los menús institucionales con el aprovechamiento de alimentos regionales.

En la radio

Otro eje importante de la campaña es la difusión radial de hábitos alimentarios saludables. Por ello, las integrantes del Equipo Nutricional estuvieron hoy en Radio Provincia, en el micro semanal de Desarrollo Social. Allí, adelantaron algunas de las estrategias de la campaña de educación alimentaria, y brindaron información sobre hábitos saludables.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024