Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZADO POR LA SECRETARIA DE LA GOBERNACIÓN Y VIALIDAD PROVINCIAL

Continúa el III Encuentro Americano de Arte Público Monumental “Tierra del Sol”

Esta mañana la Secretaria Privada de la Gobernación Stella Sartor de Zurita realizó un recorrido por los murales que se realizan y forman parte del III Encuentro Nacional de Arte Público Monumental “Tierra del Sol” que se desarrollara hasta el Sábado 27 y que cuenta con artistas de distintas provincias.
(DIARIOC, 26/11/2010) En este sentido, las obras visitadas fueron las que se encuentran en la zona del Hospital San Juan Bautista y la Alameda.

En la ocasión, la representante de Buenos Aires Mónica Corrales explicó los motivos que tuvieron en cuenta para realizar el mural y la importancia de estar participando en Catamarca y dijo “estoy trabajando con la idea de los pueblos originarios y venir a Catamarca tenia que elegir algún icono de la cultura catamarqueña como el sol, las guardas, la serpiente bicéfala que es parte de la mitología, es una reinterpretación de ciertos símbolos”.
Y añadió “es bárbaro estar en Catamarca escomo llegar un paraíso por toda su historia y además nos recibieron muy bien”.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024