Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el avance en el Parque Adán Quiroga

La Administración del Parque Adán Quiroga de la Municipalidad de Catamarca continúa guiando acciones y obras de vital importancia para devolverle el esplendor que años atrás supo tener el pulmón verde de la ciudad.
(DIARIOC, 17/02/2012) Ricardo del Pino, administrador del parque, comentó que uno de los problemas centrales era la falta de presencia policial para mayor seguridad del sector y de las personas que visitan el mismo, para esto se organizaron una serie de reuniones con el Comisario General Juan José Palomeque de la Policía de la Provincia, en la cual se logró el compromiso de disponer mayor presencia policíaca en el jardín tanto de día como de noche donde habrá exclusivamente un patrullaje de uniformados en motocicleta recorriendo el óvalo central y el circuito de la vida.

En los próximos mese la comuna tiene la intención de se implementar un grupo de Guarda Parque Montados Municipales, que estarán en contacto con la policía por cualquier eventualidad y servirán como un sistema de control para l limpieza del lugar, ya que hay sectores en los que varios vecinos desinteresados arrojan grandes cantidades de basura. Del Pino comentó que se está intentando erradicar los sectores que se usaban como basurales en el sitio, pero el arroje de basura es incesante, por eso es necesario disponer de nuevas medidas.

Asimismo con la ayuda de la Dirección de Espacios Verdes, se están realizando tareas de diseño de riego por aspersión para el óvalo, de esta manera se mejorará la utilización del agua; ya se dispuso un equipo se de ingenieros agrónomos que se encuentran diseñando el sistema de cañerías y las bocas de aspersión para mantener al parque mejor regado ya que hay muchos sectores en los cuales el agua no llega, perdiéndose muchas especies de vegetación. La semana que viene se evaluará el sistema de riego para determinar si es necesario comenzar con las tareas de zanjeo e instalación de cañería.

Un parque más iluminado

Por otra parte, se está trabajando en conjunto con la Dirección de Alumbrado Público de la comuna que lleva a delante la reparación del alumbrado del óvalo central del lugar, implementando un nuevo tipo de artefacto de luz blanca o de artefactos con tecnologías LED, a fin de instalar un sistema más eficiente en cuanto a la iluminación, generando un compromiso con el medio ambiente a través de nuevos dispositivos que tienen mayor eficiencia lumínica.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024