Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el control de venta de bebidas alcohólicas en los trenes

Inspectores de la CNRT, junto a la Policía Federal, clausuraron comercios en estaciones del ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre, en un operativo de control por la nueva disposición sobre venta y consumo de alcohol en la red ferroviaria.
Además, se labraron 15 actas de infracción y se realizaron secuestros preventivos en 6 locales.

Estos operativos tienen como fin hacer cumplir la Resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte 629/12 que entró en vigencia el día 27 de noviembre pasado, y que establece la "prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional".

"Tal vez nos lleve un par de meses hacer entrar en razones a los comerciantes pero lo haremos con lo que sea necesario: con notificaciones, controles periódicos o endureciendo los procedimientos", aseguró el titular de la CNRT, Ariel Franetovich.

"Esto lo haremos una y otra vez, las veces que sea necesario para erradicar total y definitivamente el alcohol del ámbito ferroviario. Es una acertada decisión del Ministro Randazzo y la vamos a hacer cumplir", agregó.

Estas medidas impulsadas por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y acompañadas por la CNRT, forman parte de un plan integral de obras en los ferrocarriles que apuntan a mejorar el servicio.

La semana pasada se hicieron secuestros preventivos y clausuraron locales ubicados en las estaciones de Morón, Moreno, Liniers y Castelar, correspondientes al ferrocarril Sarmiento.

Los operativos se irán extendiendo gradualmente a las diferentes líneas y estaciones ferroviarias de todo el país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024