Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL VALLE CENTRAL

Continúa el reempadronamiento en comedores comunitarios

En el marco del proceso de reorganización del funcionamiento de los comedores comunitarios, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), sigue realizando el reempadronamiento obligatorio de beneficiarios que inició la semana pasada, y que en esta etapa alcanza a los comedores ubicados en la Capital y Valle Viejo.
(DIARIOC, 17/01/2012) En este marco, el equipo técnico de esta dependencia, que funciona en la órbita de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, visitó el viernes pasado varios de estos espacios, para realizar el trámite correspondiente y dialogar con los beneficiarios, con el fin de avanzar en la optimización del servicio.

En primer término, se hicieron presentes en el comedor “Valle hermoso”, del que retiran la comida aproximadamente 20 familias (100 personas).

El equipo se dirigió luego hasta el comedor Virgen del Valle anexo de “Los Pitufos”, del que 180 personas retiran la comida habitualmente

Y para culminar se hicieron presentes en el comedor Virgen Niña, en el que se detectaron una serie de irregularidades, ya que el comedor dejó de funcionar a mediados de diciembre, a pesar de lo cual en la primera semana del mes en curso se retiró un cheque. Esta situación está siendo evaluada por las autoridades, para determinar qué curso de acción se tomará.
Dentro de las problemáticas más frecuentes que se relevaron, se mencionan la falta de compromiso de algunos beneficiarios en la elaboración de la comida o limpieza de los elementos de trabajo.

Continuidad

El reempadronamiento continuará esta semana y se recuerda que el requisito para el trámite es la asistencia del padre, la madre tutor o responsable adulto, en las fechas estipuladas, portando el DNI o constancia y el carnet sanitario en caso de tratarse de niños.
Es importante recalcar que quienes no asistan en el día y hora establecidos, perderán la cobertura.
El operativo se realizará hoy en los comedores Mi Sueñito y Bichito de Luz, de Valle Viejo. En el mismo departamento se realizará mañana el trámite en los comedores Santa Rosa de Lima (9:30 hs) y Mickey (10 hs). El jueves, en tanto, el reempadronamiento tendrá lugar en los comedores capitalinos La Luciérnaga (9:30 hs), José M. de Balaguer (10:00 hs), y barrio Eva Perón (9:30 hs).

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024