Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACCIDENTE SE PRODUJO HACE 14 DIAS

Continúa la búsqueda de un tripulante desaparecido tras choque de buques en Zárate

Efectivos de la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda del marinero Luciano Luna. El buque arenero en el que viajaba se hundió tras colisionar con un remolcador paraguayo en el río Paraná de las Palmas. Las tareas se realizan "por tierra y por mar".

(DIARIOC, 26/05/2012) Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que todavía "no hay novedades" sobre el paradero de Luna, el único tripulante del buque que permanece desaparecido, aunque aseguraron que "siguen los rastrillajes" en la zona.

"Se sigue trabajando como siempre, la idea es encontrarlo. La búsqueda continúa desde el primer día en que se produjo el choque. En ningún momento se dejo de buscar", apuntaron los voceros.

El Personal de Prefectura de Zárate trabajaba esta tarde en el lugar del accidente junto a guardacostas y buzos salvamentistas.

Las fuentes consultadas detallaron los operativos se realizan "por tierra y por mar".

La colisión se produjo el sábado 14 en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas e involucró al arenero argentino "Río Turbio" de 82,72 metros de eslora y el remolcador de empuje "Ava Payagua", de bandera paraguaya que posee 32 metros de eslora y navegaba cargado con containers.

Por el hecho, el capitán, el timonel y el baqueano de la nave paraguaya fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el choque.

A raíz del accidente, el arenero se hundió al darse vuelta de campana y siete de los ocho tripulantes que iban a bordo desaparecieron en el agua, mientras que otro sobrevivió al flotar un hora y media en un salvavidas, para luego ser rescatado. 26noticias.com.ar


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024