Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Profesores y alumnos de la facultad visitaron la zona afectada

Continúa la campaña solidaria de Humanidades con Los Angeles

Con el acento puesto en el compromiso que trasciende el mero ámbito académio, el viernes pasado se lanzó la Campaña Solidaria para Los Angeles, por impulso del departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Unca.
Hasta pasado mañana, se recolectarán entre alumnos, profesores y comunidad en general alimentos no perecederos que serán entregados a los pobladores de esa villa de Capayán, epicentro del terremoto del martes pasado. Los aportes -debido a la suspensión de clases hasta el jueves-, se reciben mañana y tarde en el Hall de entrada de la facultad (Junìn y Belgrano).
Incluso, con las solas donaciones internas de la unidad académica, el martes se realizó una primera entrega, trasladada por coste de la facultad.
La iniciativa surgió tras la visita que realizaron a la zona afectada, un grupo de profesores y estudiantes convocados por la cátedra de Geomorfología e Hidrografía, que dependen del departamento de Geografía, a cargo del profesor Julio Costello.
“Aunque se considere a los científicos como ajenos a la realidad humana -indicó-, todos nos lleva a contradecir esta opinión generalizada y, después de nuestra charla con los pobladores de la zona sobre cómo vivieron el fenómeno y la forma en que siguen sus vidas, me preocupé de impulsar algún tipo de acción solidaria para con ellos

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024