Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALA

Continúa la manifestación por los despidos frente el municipio

A más de 12 horas de reclamos, no hay solución.
Los empleados del municipio de Fiambalá que se encontraban en carácter de becados, contratados y permanentes que quedaron cesantes por la derogación de los decretos promulgados por el ex intendente Quintar, a más de 12 horas de reclamo continúan ubicados frente el Centro Cultural Municipal donde se encuentra sitiada la intendente, Dra. Roxana Paulón y parte de su gabinete, resguardados por personal de Infantería de la Policía de la Provincia que permanece en el lugar.

Durante el transcurso del día hubo distintas charlas de negociaciones con el representante gremial de U.P.C.N. y grupos de personas afectadas, donde la patronal hizo distintas ofertas que fueron rechazadas por la mayoría de los manifestantes por considerarlas injustas y arbitrarias. Según dijeron.

Por otro lado, los afiliados al gremio ATE, dijeron que renunciarían masivamente a ese sindicato, por sentirse “desprotegidos y abandonados”, por lo que solicitaran la urgente presencia de las autoridades gremiales de Catamarca para que regularicen la situación, caso contrario efectivizarán las renuncias.

Se pudo observar en el lugar, personas que llegaron de distintos pueblos del distrito preocupados por la situación, quienes permanecen en el lugar con sus familias, recibiendo la colaboración de vecinos para alimentarse e intentando descansar de cualquier manera improvisada.

Al parecer, las medidas de reclamos continuaran con mayor intensidad en las próximas horas cuando arriben representantes gremiales con sus respectivos abogados para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga ambas partes, en especial por el pago de haberes del mes de noviembre, el cual ya trabajaron y que al parecer no se les abonaría.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024