Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Continúa la toma de Escuelas por parte de Ordenanzas precarizadas

No es la primera vez que ordenanzas del interior, y particularmente de Andalgalá, reclaman por las designaciones comprometidas desde el área de Educación de la provincia.
(DIARIOC, 05/07/2011) En esta oportunidad, fueron las empleadas de la Escuela N° 703 y de la Escuela 108 de Huachaschi quienes decidieron tomar el establecimiento, ante la falta de nombramientos y cobro por parte de algunas de ellas.

Durante la manifestación, las trabajadoras recordaron que si bien les habían prometido los nombramientos en planta, hasta la fecha continúan sin respuestas.

En este sentido, las ordenanzas comentaron que aún cuando algunas de las trabajadoras ingresaron por medio de planes de empleo, luego fueron dadas de baja, y hace tiempo que se encuentran trabajando sin percibir algún dinero.

Patricia, una de las trabajadoras del personal de maestranza del establecimiento, explicó que piden nombramientos efectivos, ya que se encuentran prestando servicios en una situación totalmente precarizada.

Dice que desde Educación ya no les atienden los teléfonos, cuando llaman para pedir novedades; ya pasaron tres meses del compromiso que habían asumido con las trabajadoras. En la Escuela 108 de Huachaschi también está tomada desde ayer al mediodía por parte de las ordenanzas y cuentan con el apoyo de los Docentes y Directivos por que consideran que es justo el reclamo que realizan las mujeres que prestan servivios desde hace mucho tiempo.

Publicado por Andalgalá al Instante

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024