Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Hasta mañana

Continúan las Jornadas sobre Cooperativismo en el Teatro del Sur

Desde el pasado lunes y el sábado se desarrollan en el Teatro del Sur las Jornadas de Cooperativismo organizadas por el área de Supervisión de Asociativismo y Cooperación de la Municipalidad de la Capital. Participan en el dictado de contenidos representantes del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Responsables de la dependencia municipal resaltaron el número de participantes del taller, interesados en adquirir nuevos conocimientos para aplicar a sus respectivos emprendimientos. Remarcaron que esta tarea se lleva a cabo conjuntamente con la Dirección Provincial de Cooperativas y con el INAES en la búsqueda de ofrecer las herramientas necesarias de fortalecimiento en el tiempo a través de distintas capacitaciones.
El INAES es el órgano de aplicación de la Ley de Cooperativas y de la Ley de Mutuales que en este caso asiste técnicamente territorialmente a las cooperativas dando capacitación y promoviendo a través de la educación, capacitación y de líneas de créditos y subsidios que tiene el organismo nacional.
Graciela Correa, coordinadora de capacitación del INAES, explicó que en este caso “estos grupos entienden a la educación cooperativa como una de las herramientas y uno de los principios que deben defender a rajatabla”.
En relación al Día del Cooperativismo, que se celebra el próximo sábado, señaló que es la culminación de toda una semana de trabajo donde se conectaron las cooperativas, explicaron sus proyectos y trajeron sus dudas.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024