Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA DE LA MUJER

Continúan las actividades

En el marco de las actividades programadas por el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital, para homenajear a las mujeres catamarqueñas, se cumplirán una serie de actos, que se desarrollarán durante la semana.

En el marco de las actividades programadas por el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital, para homenajear a las mujeres catamarqueñas, se cumplirán una serie de actos, que se desarrollarán durante la semana.

Por tal motivo, mañana a partir de las 18 en la Plaza de Villa Cubas se llevará a cabo un taller de danzas. Más tarde en el Hotel Amerian se realizará la proyección de un video denominado "Integración Cultural de la mujer Ata.Ca.Lar" y se servirá una degustación la que estará a cargo de la empresa Alba Caución, quien también organiza para la oportunidad una muestra pictórica.

El debate sobre problemas que enfrenta la mujer moderna se realizará el día miércoles 10 en el Salón Calchaquí a partir de las 19.30 "Derechos Humanos desde la perspectiva de Género" es el nombre asignado al mismo. Participarán la Dip. Prov. Martha Torres, quien se referirá a las propuestas legislativas sobre salud reproductiva y procreación responsable. La directora de Educación y Trabajo, María Elisa Rueda abordará el tema "Mujer y trabajo".

La mujer artesana, símbolo de la mujer catamarqueña tendrá su reconocimiento especial el día jueves 11, cuando se realice un Panel sobre Historias de Vida, coordinado por las Lic. Mercedes Díaz. En la oportunidad se presentará un afiche homenaje a la mujer artesana, se realizará un desfile de prendas artesanales y una serie de presentaciones artísticas. Entre ellas la actuación de Silvia Búcari con "La Vicuñita", Sandra Sosa y María Eugenia Robledo, entre otros. Los presentes podrán degustar productos artesanales a la salida. Escenario de este homenaje será el Teatro del Sur, a partir de las 19.30.

Cerrando la semana, las dos últimas jornadas tienen previsto el espectáculo "Arte y Mujer" en el Urbano Girardi a partir de las 21 del viernes y para sábado una Master Class a las 20 en el Circuito de la Vida.

Organismos participantes

Todas estas actividades son coordinadas por la Dirección de Políticas Públicas para la Mujer, dependiente de la Secretaría Privada de la Gobernación, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital. Para concretar todos los actividades organizados a lo largo de la semana se ha contado además con la participación y colaboración de instituciones, empresas y personas particulares.


(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024