Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Semana de Homenaje a la Mujer ”

Continúan las actividades de promoción

* Las actividades continúan hoy a las 18 horas en el Club Juventud Unida La Falda.

* Mañana, el homenaje central será en el Centro Vecinal Comunidad y Progreso.

* El jueves tendrá lugar la presentación de Los Nocheros en la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Continúan desarrollándose las actividades programadas para la “Semana de Homenaje a la Mujer” que organizan en forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia -que conduce Cecilia Porta de Salas-, los Agentes Sociales Comunitarios y la Secretaría Privada de la Gobernación.
Tal como estaba previsto el cronograma de actividades dispuesto por la Cartera Social, hoy desde las 18 horas  en el  Club Juventud Unida de La Falda, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, habrá lectura de poemas, la actuación del Grupo Senda y la presentación del Ballet de danzas folklóricas “Santa Cruz”. También para la jornada está prevista la actuación de “Nena” Herrera.
Cabe señalar que las actividades organizadas cuentan con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, que conduce Liliana Méndez, merced a la intervención de mujeres productoras que participan del  Programa “Emprendedores”, pues este año es la propuesta entregar regalos elaborados por manos emprendedoras a las mujeres presentes en cada actividad.

Actividades para mañana

A partir de las 18 horas, en el Centro Vecinal Comunidad y Progreso, ubicado en calle Nieva y Castilla esquina Federico Argerich del Barrio Apolo tendrán lugar los actos centrales donde se llevará a cabo una charla informativa de interés para Mujer y el despliegue de Danzas Árabes, folklore, murga y la presentación artística de Silvia Reyes.
Cabe señalar que la “Semana de la Mujer” tendrá su broche de oro con la presentación del grupo musical Los Nocheros, previsto para el próximo 7 de marzo en la Liga Catamarqueña de Fútbol.

El fin de semana

Durante el fin de semana las actividades tuvieron lugar en la Plaza Bº Eva Perón, donde el viernes un sin número de mujeres se congregaron a participar de las actividades culturales que propuso el Centro de Promoción Comunitaria del Club Américo Tesorieri.
El sábado, en el barrio Villa Eumelia Leonor Acuña, a cargo de la Dirección de Familia y Redes Sociales ofreció una charla sobre “Violencia doméstica y Derechos de la Mujer”. Por su parte, el domingo en la Plaza del barrio 500 viviendas la presentación de números artísticos incluyó a Murga “Alpargata Rebelde”, la presentación de danzas arabes, grupo de Baile Afro-Brasilero, la presentación del conjunto  folklórico  “Los Soles de América” y la actuación de Adriana Figueroa.                                                  05-03-07

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024