Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan las actividades para jóvenes en la plaza

Con el objetivo de ofrecer una propuesta recreativa y de promoción para los jóvenes que se autoconvocan en la plaza 25 de mayo, continúan realizándose los “Viernes socioculturales” organizados por el Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 27/11/2010)Los mismos comprenden variadas actividades que se articulan con otros organismos del gobierno y entidades intermedias, a fin de integrar a los adolescentes que se reúnen en el principal paseo de la ciudad, provenientes de las escuelas y colegios del centro capitalino y aledaños.

De esta manera, todos los viernes, hasta el 10 de diciembre próximo, habrá actividades entre las 11 y las 13.30 horas, como concursos de dibujo, juegos y música, entre otras.

Ayer, viernes 26, se realizó la última jornada del certamen de dibujo que permitirá la selección de las imágenes que ilustrarán el calendario 2011 de Desarrollo Social. A través de la expresión plástica, los adolescentes trabajaron distintas temáticas, como solidaridad, familia, amistad, pobreza, género, adolescencia, niñez, adultos mayores y valores de vida, entre otras. Un jurado evaluará en los próximos días las creaciones y elegirá a los ganadores.

Otra de las actividades desarrolladas en la jornada de ayer fue una carrera de postas organizada en forma conjunta con el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Asociación Catamarqueña de Motocross. Por medio de esta iniciativa, se abordaron cuestiones relacionadas a la prevención de accidentes, especialmente en lo referido al manejo de motos. Al final, se sortearon cinco cascos.

En este marco, también se realizó una “justa del saber”, con la participación de equipos de diferentes escuelas, que comprendió distintas preguntas de cultura general.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024