Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan las gestiones por el helicóptero

El director de Aeronáutica de la provincia, Guillermo Dré se refirió a las gestiones que se realizan en la provincia para la adquisición de un helicóptero.
En este sentido, Dré explicó que la noticia tuvo un gran impacto en la sociedad “tuve un encuentro con el gobernador que es el primer entusiasta para que se incorpore en el patrimonio del estado el helicóptero, pero esta no es una compra sencilla, se están tomando todos los recaudos necesarios para que la comunidad tenga la certeza absoluta de la transparencia y de la inversión que se realizará en esta compra”.
El funcionario manifestó que través de una licitación publica nacional deben buscar el helicóptero que mejor se adapte a la geografía de la provincia y de esta forma se les da la posibilidad a todas las empresas que deseen participar. “Es importante aclarar a la comunidad que el mismo día que solicitamos la muestra del helicóptero a una empresa lo hicimos también con otras firmas, lo cual esta documentado, pero recibimos la visita de una sola firma”.
Para finalizar agregó que es requisito fundamental que el helicóptero realice un vuelo de prueba “in situ” para poder probar como reacciona la maquina en nuestra orografía y adelantó que se estima contar con el aparato antes de fin de año.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024