Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Continúan las medidas por Emergencia Económica

Teniendo en cuenta el Decreto Acuerdo Nº 252 de fecha 20 de marzo de 2009 emanado del Poder Ejecutivo de la Provincia de Catamarca, desde el Municipio de Santa María se continúa trabajando en la disminución de gastos luego de haberse declarado la Emergencia Económica en el ejido.
(DIARIOC, 28/05/2009) En esta oportunidad y siguiendo un plan del Ejecutivo, el nuevo documento considera que a través del mencionado decreto, el Gobernador de la provincia de Catamarca, dispone medidas para la contención del gasto público y que serán de aplicación obligatoria para todas las erogaciones que se tramitan en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial hasta nueva disposición en contrario, como consecuencia de la crisis mundial que se está padeciendo, de la que no esta exento el municipio.

Además, teniendo en cuenta el Decreto Nº 047/09 de fecha 14 de Abril de 2009, donde el Ejecutivo Municipal declara ad referéndum del Concejo Deliberante a partir del 1 de Mayo de 2009 en situación de Emergencia Económica a la Municipalidad de Santa María Catamarca hasta tanto los fondos que se reciban en concepto de coparticipación municipal tengan un incremento que permita salir de la crisis económica. Que, por Decreto Nº 04/09, se dictó una serie de medidas tendientes a lograr el equilibrio presupuestario y financiero del municipio.

Otros de los considerandos expresan que desde la Secretaría de Hacienda, la Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Legal, se ha realizado un análisis sobre las probables medidas a tomarse, para garantizar el equilibrio de las cuentas presupuestaria, que, una de las medidas que desde la Secretaría de Hacienda aconseja, es la reducción transitoria del Haber del Señor Intendente Municipal en un porcentaje equivalente al 20 % del básico y de la Ayuda a la Canasta Familiar, que, dicha reducción comprende también a todos los Funcionarios tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial Municipal, ya que por Carta Orgánica, el cálculo de los haberes de los funcionarios mencionados se desprende como porcentaje del Sueldo del Intendente Municipal.

Que, habiendo sido cuantificada dicha rebaja, implica un ahorro de pesos veintiocho mil ochocientos veintiuno con 34/100, ($28.821,34) mensuales.

Teniendo en cuenta todas estas justificaciones, el Ejecutivo Municipal decreta:

REDUCESE TRANSITORIAMENTE ad referéndum del Concejo Deliberante partir del 01 de Mayo de 2009, el haber del Sr. Intendente Municipal en un porcentaje equivalente al 20 % del Básico y de la Ayuda a la Canasta Familiar, alcanzando dicha reducción a los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Tribunal de Faltas, conforme Anexo I que forma parte integrante del presente, importando un ahorro de pesos veintiocho mil ochocientos veintiuno con 34/100 mensuales ($ 28.821,34). La Reducción dispuesta será en forma transitoria, hasta nueva disposición en contrario, esto es lograr el equilibrio de las cuentas presupuestarias del municipio.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024