Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan las obras en la maternidad

El objetivo del Proyecto es descomprimir la Gran concurrencia al Hospital San Juan Bautista, cubriendo la demanda de patologías de mediano y alto riesgo, y fortaleciendo la oferta del sistema de salud estatal, a través de un servicio de salud moderno y acorde a la demanda actual.
El mismo se ha elaborado a partir de un programa de necesidades y requisitos provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia. Su construcción cuenta con  6.560 m2.
La Maternidad pertenece al Área Programática Nº 1 y brindará una mayor eficiencia en las prestaciones de servicios de salud en la población del departamento Capital y sus Áreas de influencia. Se tuvo en cuenta asimismo, el permanente crecimiento urbano y expansión de la ciudad.

Características Técnicas del Proyecto

El proyecto consta de Accesos diferenciados. Para el Servicio de  cirugía y parto: Consultorios Externos / Admisión /   Laboratorio con espera de pacientes,  la cual deriva a cada uno de los antes mencionados y acceso libre a plantas superiores (1er y 2do piso). Esto Posibilitara una mayor claridad del sistema circulatorio interno de los usuarios concurrentes  como así también la seguridad de las diferentes Áreas. Consta también con Sanitarios Públicos (Incluido baño para discapacitados), en la totalidad de los sectores mencionados, el mismo cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas a todos los niveles.
Servicio de Guardia: Consultorios/ Enfermería/ 1 sala  Rayos x / 3 Quirófano /Salas de Parto y Pre- Parto/ U.T.P.R. y sus respectivas Áreas de apoyo de Enfermería.
Servicio de Internación: Con capacidad para 44 (cuarenta y cuatro) camas en 1er y 2 do piso, c/uno  con su respectivo local sanitario.
Servicio Consultorio: 8 consultorios externos, para la atención de las especialidades médicas, cada una con local sanitario y espera.
Laboratorio de Análisis: clínicos, bacteriológico, hemoterapia, etc. Para Uso Gral. del  Hospital.
Sector de neonatología: se encuentra ubicado en el 1º piso y tiene una capacidad  de 42 incubadoras, también cuenta con habitaciones de observación y monitoreo con, servicio de apoyo y habitaciones para los médicos de guardia.
Administración: ubicada en el segundo piso esta cuenta con las siguientes oficinas: dirección general / dirección contable / dirección de médicos / asesoria legal / informática / de identificación / secretaria / administrativos y sala de reuniones
Sector servicios: esta ubicada en planta baja y esta compuesta por: snack – bar / cocina central / lavandería / deposito-farmacia / abastecimiento y almacenamiento y escalera y ascensores a plantas superiores.
Salas de  mantenimiento: cuentan con salas de termotanque – caldera / sala de electricidad / sala de gas / cisterna y tanques / sala de gases medicinales y sala de mantenimiento general.
Exterior: en este encontramos la parte de estacionamiento vehicular y acceso (calles internas) al sector de servicios, alumbrado y parquizacion
Las instalaciones: contaran con un sistema de voz y datos, música ambiental y radio llamado comandado desde la central de admisión.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024