Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Continúan las quejas de los vecinos por escombros en la vía pública de un local bailable

Se trata del mismo local bailable que hace pocos días, fue cuestionado por ruidos molestos y por arrojar escombros a la vía pública.
(DIARIOC, 17/10/2012) Desde hace días que se hacen los reclamos insistentemente sobre este hecho que ya lleva año de reclamos. El manejo de los residuos y los escombros en la vía pública que producen nuestras sociedades es un problema no resuelto en varias ciudades del país.

Pero esta problemática, percibida con claridad desde hace muchos años, se ha visto agravada cada vez más por la IRRESPONSABILIDAD DE PROPIETARIOS de un local bailable, que lejos de escuchar los reclamos de los vecinos por distintos medios al municipio local a sus áreas correspondientes, ante los medios de comunicación local continúan actuando de manera irresponsable, arrojando residuos y escombros en la vía pública y volviendo casi imposible la tarea de barrenderos y del camión recolector de residuos, como así también el libre transitar de los vecinos por una vereda pública.

Es que la cantidad de basura que puede observarse cerca del local, es fácil de advertir, y a pesar de que los vecinos, incluidos los locales comerciales que están apostados alrededor de este boliche, se encargan de la limpieza de sus respectivas veredas y depositan los residuos en los lugares indicados, todo esto resulta insuficiente si todos no hacen lo mismo.

El peligro de contaminación, la aparición de roedores, y la mala imagen que deja esta situación es uno de los puntos principales en los que se basa la queja permanente de los vecinos del lugar.

Muchos se preguntan si realmente existen ordenanzas que sirvan para controlar esta problemática que enfrentan hoy los vecinos de las calles 25 de mayo y Tucumán, a la vez que solicitan se sancione duramente a los propietarios del local bailable, ya que hace tiempo son cuestionados por diversos motivos, presencia de menores alcoholizados (empleada de este local bailable agredió verbal y casi físicamente al inspector Chanampa del municipio local días pasados), ruidos molestos, depositar escombros en la vía pública, y como diría un vecino, si algo les faltaba era que conviertan este lugar en un basural.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024