Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los Ciclos “Verano en Casa 2009” y “Cine Deportivo”.

Muy pronto abrirá la Colonia veraniega "Vacaciones para recordar". Se suman actividades recreativas y deportivas en Clubes y Polideportivos.
(DIARIOC, 06/01/2009) La Municipalidad de SFV de Catamarca, a través de las Direcciones de Cultura y Deportes dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte junto al Instituto de Turismo, invitan a todos los vecinos y eventuales turistas en Catamarca, a sumarse a las diversas propuestas que llegarán a todos los rincones de la ciudad capital.

Éste Domingo 11, en la Plaza De Villa Cubas, a partir de las 20:30 horas, actuarán: el grupo Los del Monte, el Ballet Atahualpa Yupanqui, todo el humor de Carlos Tapia, todo el despliegue del Taller de Hip Hop y el espectacular cierre con el popular Vitin Martoccia.

Una vez más, el público podrá acercarse con sus reposeras, para mayor comodidad y así poder disfrutar del “Ciclo Verano en Casa 2009”, como así también se solicita a los vecinos colaborar con la preservación de los espacios verdes públicos durante el desarrollo del ciclo que adhiere al “Verano Cultural” coordinado por el Gobierno de la Provincia.

A través del “Ciclo Cine Deportivo 2009” se proyectan gratuitamente películas cuyas temáticas aborden al deporte en sus distintas facetas: figuras destacadas, disciplinas múltiples, actitudes deportivas.
La Supervisión de Patrimonio Histórico, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, invita a ver la prestigiosa película “Luna de Avellaneda” a presentarse éste Jueves 8 de Enero, a las 20:15 horas, en el Polideportivo Sur.

La historia trata sobre un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia como tal. Al parecer la única salida posible es que se convierta en un Casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década del 40: Un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier costo o de reencontrarse con aquellos sueños. Tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco y a Valeria Bertuccelli, entre otros. Fue dirigida por Juan José Campanella y contó en la Producción General con Adrián Suar.

Dentro de lo programado para nuestra reconocida “Capital de Montaña”, el Martes 13 de Enero comenzará la Colonia de Vacaciones "Vacaciones para recordar", organizada por la Dirección de Deportes, destinada a los niños de toda la ciudad cuyas edades comprendan desde los 4 a los 15 años.

Las actividades se desarrollarán en el Camping Municipal (RP Nº 4, Km 5, Tel. 15593666), el Club Tesorieri, el Predio Policial, y el Hogar Escuela todas las mañanas de 9 a 12 hrs. y en el Camping también en horario vespertino, de 15 a 18 hrs.

Los interesados podrán informarse e inscribirse en el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales, ubicado en calle Sarmiento 1198.

Además, los amantes del deporte podrán participar de las Clases de Aquagym, Karate, Judo, Ajedrez, "Vacaciones en Patín" (Patinaje artístico, Patín Carrera y Hockey sobre patines). También se prevé mantener una guardia mínima para dictar actividades recreativas y deportivas, de 9 a 12 hrs. y de 18 a 20 hrs. en los Clubes Parque Daza, Independiente, La Chacarita, Defensores del Norte, Polideportivo 250 Viviendas y en el Polideportivo Sur.

Según estimaciones, Catamarca tendrá un aluvión de visitantes durante la temporada y al haberse estimulado el turismo interno, los ciclos “Verano en Casa 2009”, el “Cultural”, el “Cine Deportivo” y la colonia de verano, serán todo un éxito, basado en la calidad artística y debido al esfuerzo de quienes conforman los equipos de gestión de las diversas áreas de la comuna capitalina que brindarán su mayor esfuerzo para que tanto, Vecinos y Visitantes disfruten de nuestra ciudad anfitriona.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024