Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los controles de tránsito en la Capital

Durante los meses de temporada los inspectores de tránsito junto a la policía local realizan una gran cantidad de controles para evitar accidentes de tránsito.
(DIARIOC, 14/01/2012) La Policía de Transito de la Municipalidad de la Capital, con la colaboración de Policía de la Provincia, dio continuidad a los operativos a efectos de incrementar las medidas de control, capacitación y concientización sobre las normas y conductas que los ciudadanos catamarqueños debemos conocer y respetar.

En este marco se dispuso la realización de controles permanentes y rotativos en todo el radio urbano de la Capital, en el control de las conductas de riesgos que comenten conductores y peatones y que favorecen la posibilidad de ocurrencia de hechos de tránsito sobre todos de motocicletas.

Durante el transcurso de la jornada del jueves y viernes desde la Sub Dirección de Transito se coordinó con las distintas dependencias policiales pertenecientes a la Unidad Regional Nº 1, las medidas de seguridad para colaborar con los diferentes puestos de control.

El jueves 12 en horas de la tarde (19:30 a 21:00), la policía de transito conjuntamente con la comisaria tercera de la policía de la provincia, realizo un operativo de control vehicular en la zona de la rotonda de Felipe Varela, el mismo estuvo orientado básicamente a hacer prevención de accidentes y dejo como resultado la demora de 23 motocicletas, cuyos conductores se movilizaban sin el casco reglamentario, además de las demoras se realizaron 31 actas por distintos tipos de infracciones.

Ayer en horas de la tarde en forma conjunta con la comisaria 5ta, se incautaron 55 motos, en su gran mayoría por falta de casco y falta de la documentación reglamentaria, las cuales fueron trasladadas al corralón municipal. En horas de la noche en Av. Presidente Castillo (frente a la plaza de la chacharita), se procedió a la demora de 10 automóviles y 20 motocicletas por distintas infracciones al código de falta, entre los demorados se registraron 3 controles de alcoholemias positivos,

El Administrador de Transito Municipal, Julio Gómez, volvió a manifestar su preocupación por la falta de conciencia de los conductores, “que a pesar de los operativos que venimos realizando, siguen saliendo a la calle sin el caso reglamentario”.

.En cuanto al período que se van a extender los operativos, admitió que van a continuar de manera sorpresiva cualquier día de la semana y en cualquier horario. “Más adelante, se acentuarán los controles a los automóviles”, "No vamos a estar en un lugar específico, sino que vamos a hacer controles en toda la ciudad. Sin embargo, vamos a mantener los puestos que ya fueron definidos, como las salidas a las rutas y salidas de los lugares bailables. El personal se va a ir movilizando por las noches en toda la ciudad", reconoció que el objetivo central de estos controles en toda la ciudad tiene que ver con cuidar en primera instancia a los ciudadanos y fortalecer el tema de la prevención”, anticipó.

Por último, solicitó responsabilidad a los padres al momento de darles un auto o una moto a menores, recomendó circular con toda la documentación requerida y pidió respetar las normas de tránsito para evitar multas. Por ultimo, Julio Gómez agradeció la colaboración del Subcomisario Manuel Rojas y al oficial Walter Fernández de la comisaria 3ra, como así también al oficial principal Walter Ferreyra de la comisaria 5ta; y a todo el personal que participo de los operativos.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024