Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan suspendidos los vuelos en Buenos Aires

Los vuelos desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza continuaban hoy cancelados, debido a que la nube de cenizas volcánicas que emite el volcán chileno Puyehue sigue desplazándose por la región metropolitana de Buenos Aires. Anoche el aeropuerto brasileño de la ciudad de Bagé, en Río Grande do Sul, fue cerrado por prevención.
De esta manera, la Secretaría de Transporte solicitó "a los pasajeros que tengan previsto viajar durante el día que se comuniquen con las empresas correspondientes para conocer el estado de los vuelos".

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se reunirá en el transcurso de la mañana con el Comité de Crisis, se informó a través de un comunicado.

En esa reunión se evaluará la situación de los aeropuertos afectados por la nube de cenizas.

El Servicio Meteorológico Nacional, integrante del comité, informó que la nube continúa desplazándose sobre los primeros 6000 metros de la atmósfera en dirección sudoeste-noroeste.

El organismo señaló que "dado que se está atenuando la emisión desde el volcán se espera que para la tarde la nube de cenizas ya haya pasado por Buenos Aires y mejore la situación en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque".

En tanto, los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, continuarán cerrados mientras no mejore la situación climática.

Debido a que el volcán sigue en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar, agrega el comunicado.

El comité está compuesto por Schiavi, y responsables del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de Aerolíneas Argentinas y de la empresa YPF.


Fuente: Télam


(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024