Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Contra el Barça, sólo se puede luchar por el segundo puesto

Barcelona de España es una verdadera máquina de fútbol, con un estilo definido y con una premisa básica: tener la pelota y no dársela al rival, así, jugando el fútbol que le gusta a la gente hizo historia en Abu Dhabi, logrando el sexto título de la temporada.
(DIARIOC, 20/12/2009) ¿Es Barcelona el mejor equipo de la historia? Esta discusión comenzará a instalarse. Los títulos le dan un guiño como para acompañar esa teoría.

Sin embargo, los tiempos y las épocas son distintas y las comparaciones son odiosas.

Si se puede afirmar que de los últimos años, quizás muchos años, este Barcelona es el que mejor juega al fútbol, por escándalo.

Y se sabe que jugando bien hay más chances de ganar y el conjunto de Pep Guardiola da la sensación que juega bien hasta cuando lo hace mal, como le pasó por momentos con Atlante y cuando no podía resolver lo que le planteó Estudiantes ayer.

“Hasta ahora nadie pudo con Barcelona y nadie encontró la fórmula para ganarle”, había dicho Alejandro Sabella antes de la final.

Y Estudiantes para muchos encontró la fórmula y como se le escapó entre las manos el título, porque Pedro empató cuando los festejos eran todos platenses, muchos plantearán que así hay que jugarle a Barcelona.

En parte esto es cierto, porque Estudiantes en el primer tiempo estuvo firme, presiónó en todo la cancha, no sufrió demasiado en el fondo y se fue ganando con una de las pocas veces que llegó al área con la pelota en movimiento.

Pero ese ritmo de Estudiantes en el segundo tiempo no lo pudo mantener y Barcelona que viene con mil partidos más que los argentinos le sobró aire y paño para terminar ganando el partido.

En la cancha durante toda la segunda etapa se presentía que Barcelona un gol haría, al final, en tiempo de descuento, pero era algo lógico llegar al empate.

Es que los dirigidos por Pep Guardiola nunca se desesperan, nunca modifican el estilo, están convencidos de lo que hacen, más allá de resultado, y eso es el mayor logro del técnico.

Después dentro de la cancha resuelven las estrellas, como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi y a veces acompaña con su talento Ibrahimovic, y ahora se suma Pedro, un jugador a tener muy cuenta en un futuro cercano.

Barcelona no tuvo una buena noche contra Atlante, pero ganó holgadamente 3 a 1 y pudo haber marcado más goles, le sobró.

Contra Estudiantes sufrió, es cierto, pero siempre dominó territorialmente el juego y fue el dueño de la pelota todo el partido.

Cuando Juan Sebastián Verón se cansó la pelota fue un boomerang para la defensa de Estudiantes, que rechazaba y le volvía enseguida.

Pero ante este equipo catalán no sólo sucumbieron los mexicanos del Atlante y Estudiante, también Real Madrid, Manchester, Chelsea, todos los que se le pusieron por el camino.

Lo mejor de este Barcelona, para los amantes de su fútbol, es que no renunció a su estilo ni cuando faltaba un minuto de su última final del año.

Barcelona perdía, se le iba el título que el club nunca había conseguido, y mantuvo su idea, su postura, no tiró la pelota para delante, siguió buscando, siguió teniendo un tiempo más cuando estaba apurado y siempre tuvo claro que así haría un gol. Y lo hizo.

Barcelona va en camino de hacer más historia, sólo puede llegar a perjudicarlo la cantidad de partidos que tiene encima, pero si puede administrar fuerzas los rivales tendrán que seguir marchando y luchando por salir en la foto aunque sea desde atrás.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024