Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Controlan a vendedores ambulantes en la Peatonal Rivadavia

En la mañana de hoy el Sub Director de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, Luis Gallardo, acompañados por un grupo de inspectores, realizó un operativo con el objetivo de liberar la Peatonal Rivadavia de vendedores ambulantes y manteros.
(DIARIOC, 07/05/2012) Estos controles tienen como finalidad evitar la venta ilegal y que los vendedores ambulantes despejen las veredas de la Peatonal Rivadavia, ya que muchos son oriundos de la provincia de Tucumán y del país vecino de Bolivia y que no cuentan con autorización para la venta de sus productos.

“Empezamos con una tarea bastante poco grata. Entendemos que es una situación social difícil la que pasan estas personas, pero desde hace años, la peatonal se ha convertido en un verdadero mercado persa, con vendedores ambulantes instalados uno al lado del otro, en una clara infracción a las normativas vigentes.

Gallardo manifestó que, La Municipalidad de la Capital está realizando operativos de control y desalojo en la peatonal lo que genera resistencia por parte de los vendedores ambulantes.

También indicó que “la venta ambulante se encuentra prohibida por el Código de Faltas Municipal, por lo que vamos a intimar a los vendedores ambulantes para que en forma inmediata procedan de desalojar la vía pública, bajo apercibimiento de que los organismos a cargo del operativo procedan al secuestro de la mercadería y los elementos que se usan para el desarrollo de la actividad”.

Por ultimo manifestó, que los operativos se seguirán efectuando por parte de la dependencia a su cargo y serán de forma sorpresiva y fuera del horario comercial a los distintos puestos de venta ambulante capitalinos, a fin de intentar erradicarlos de la vía pública y recuperar los espacios para el tránsito normal de la gente”.
.

"Los comerciantes que adviertan alguna irregularidad y/o vecinos en general pueden realizar sus denuncias a través del teléfono atención al vecino 0800 444 7382, dichos mensajes son reenviados en forma inmediata al área de Inspección para que los inspectores verifiquen las anomalías", concluyó.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024