Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Controlan el incendio que provocó el cierre del aeropuerto de Nairobi

Fue controlado el incendio que provocó el cierre del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA, en sus siglas en inglés), el de mayor tráfico aéreo en África Oriental, aunque continúa sin poder operar.
quot;El fuego en la terminal de arribos internacionales fue controlado", informó el Ministerio del Interior de Kenia, en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que "el JKIA continúa cerrado indefinidamente".

Hasta el momento no se reportó que el siniestro, que se desató en torno a las 5 (23, hora en Argentina) en la zona del control de inmigración, haya causado alguna víctima.

"Todos nuestros pasajeros de llegadas y salidas están a salvo", subrayó la aerolínea de bandera keniana Kenya Airways en un comunicado, al advertir de que sus vuelos desde Nairobi "fueron suspendidos temporalmente" y sus pasajeros en tránsito son alojados en hoteles.

El JKIA está acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad, las operaciones aéreas siguen suspendidas a causa del incendio y los vuelos que tenían previsto su aterrizaje en Nairobi son desviados al Aeropuerto Internacional de Mombasa.

De acuerdo al diario "Daily Nation", la terminal de arribos del principal aeropuerto de la capital keniana quedó destruida.

Las imágenes del siniestro divulgadas por los medios kenianos muestran una enorme bola de fuego coronada por una espectacular columna de humo negro que, finalmente, pudo ser controlada por los bomberos, según despacho de EFE.

Un alto cargo del Ministerio del Interior, el secretario principal, Mutea Iringo, aseguró que la situación era "muy grave".

"Para nuestros estándares, esto es muy grave", dijo también el responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA), Eric Kiraithe, quien remarcó que, de momento, se desconoce la causa del incendio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024