Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Controles a transportistas de cargas peligrosas

La dirección de Gestión Ambiental, comunica e invita a todas las empresas del medio que realicen servicios y/o operen como transportistas de cargas peligrosas, líquidos cloacales y actividades industriales, a registrarse en esta dependencia.
El llamado realizado está sujeto a las especificaciones de la Ley n° 4906/97 “Transporte de Cargas en General”; Decreto N° 2032/97, Art. 70 “Cargas Peligrosas”; Ley N°. 24051 Capitulo V “de los Transportistas de Residuos Peligrosos”. En este sentido en el capitulo mencionado indica en el Art. 23: “Las personas físicas o jurídicas responsables del transporte de residuos peligrosos deberán acreditar, para su inscripción en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos:
a) Datos identificatorios del titular de la empresa prestadora del servicio y domicilio legal de la misma;
b) Tipos de residuos a transportar;
c) Listado de todos los vehículos y contenedores a ser utilizados, así como los equipos a ser empleados en caso de peligro causado por accidente;
d) Prueba de conocimiento para proveer respuesta adecuada en caso de emergencia que pudiere resultar de la operación de transporte;
e) Póliza de seguro que cubra daños causados, o garantía suficiente que, para el caso, establezca la autoridad de aplicación.
Estos datos no son excluyentes de otros que pudiere solicitar la autoridad de aplicación.
Por su parte Eduardo Barletta director de Gestión Ambiental, especificó que “los controles se hacen en puestos camineros con la colaboración de la policía, próximamente se tiene previsto iniciar los operativos en las diferentes rutas del circuito provincial y en estos casos se aplicarán severas sanciones a los que circulen sin la debida documentación”.
Es por ello que es imprescindible que los interesados se inscriban de carácter urgente. Las inscripciones son gratuitas y sin costo alguno para las permisionarias.
Las mismas se realizarán en las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo cito en Av. Venezuela s/n, San Fernando del Valle de Catamarca; Pabellón N°8 dirección de Gestión Ambiental de hs. 8 a 12; o al tel;  03833-459000 inter. 2817.

(Se ha leido 1073 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024