Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Contundente paro

Fuerte acatamiento al paro total de actividades convocado por el gremio docente universitario de catamarca en la jornada nacional de paro y movilización convocado por la conadu histórica en todo el país.
(DIARIOC, 20/06/2008) Los Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca, se plegaron en forma masiva a la CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES y CREADORES UNIVERSITARIOS, en el nivel preuniversitario el PARO se hizo sentir con mayor intensidad en la ENET N°1 el paro fue TOTAL, en la Escuela F.M.E. solo cinco docentes NO SE PLEGARON AL PARO, en el Nivel Universitario superó ampliamente el 85%.

De esta manera los Docentes de la Universidad Catamarqueña reclamaron junto a sus pares del todo el país, la media canasta familiar para el cargo testigo, jubilaciones móviles, mejores presupuestos para educación e insumos para las cátedras, financiamiento pleno de los proyectos de investigación, cumplimiento del Dcto. N°1470/98 ( perfeccionamiento y postgrados gratuitos), estabilidad laboral y carrera docente con ciudadanía plena para todo el claustro docente y en nuestra provincia también, revisión del salario pagado al nivel preuniversitario siguiendo el precepto de igual remuneración por igual tarea e inmediata integración de todas las unidades académicas que componen por ley la Universidad Nacional de Catamarca.

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA, resolverá los pasos a seguir por la entidad nacional .

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024