Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio con barrios La Viñita y Ojo de Agua

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó convenio con el consorcio del Bº La Viñita y el Centro Vecinal del Bº Ojo de Agua para realizar el mejoramiento y mantenimiento posterior de ambos sectores de la ciudad, dentro de un programa participativo que tiene la comuna.
(DIARIOC, 01/10/2008) En el caso de La Viñita, donde los espacios verdes están construidos, el convenio establece el mantenimiento y algunas mejoras, en el caso de Ojo de Agua es prácticamente la construcción de la plaza del barrio.
La directora de Espacios Públicos de la comuna, Celia Romaña, explicó que “durante la gestión del intendente Guzmán, y desde que se inició este programa en el año 2005, llevamos más de 40 espacios verdes que fueron mejorados en su momento, algunos construidos y que hoy se mantienen en forma conjunta con los vecinos”.
El éxito del programa se debe fundamentalmente a que se genera un sentido de pertenencia en los vecinos que hacen uso del espacio público.
No es solamente en el trabajo o la tarea sino que las mejoras se resuelven en forma conjunta con los vecinos; ellos eligen, plantean sus necesidades, sus sueños, sus expectativas, entonces participan no solamente en la tarea sino también en la toma de decisiones. “Generalmente se trata de un proceso largo porque al trabajar en forma conjunta obras que quizás contratar pueden ser obras de dos meses o tres, se hacen a veces en siete meses u ocho, pero durante todo ese tiempo es como un aprendizaje, una experiencia de conocimiento mutuo entre la administración que no es solamente los directores técnicos, los mismos operarios municipales y la gente del barrio”, concluyó la funcionaria.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024