Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Gremio Gastronómico U.T.H.G.R.A.

Convenio de Capacitaciones

El lunes próximo pasado se hizo  entrega en  Tinogasta y Fiambalá, de los certificados de los cursos que se  llevan adelante a través del convenio ejecutado por el  El Ministerio de Trabajo y el Gremio U.T.H.G.R.A.. Para la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Empleo y los intendentes de los municipios respectivos.

El  acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el gremio de los gastronómicos implica la realización de más de 40 cursos de  ayudantes de cocina , mucama , entre otros; y se dictarán  hasta fin de año a los beneficiarios del plan “Jefes y Jefas de hogar” de toda la provincia. En este sentido, ya se han desarrollado las capacitaciones en Capital, Valle Viejo, Tinogasta, Fiambalá y próximamente se desarrollarán en  Andalgalá, Santa María Y San José

El secretario general de U.T.H.G.R.A Catamarca Juan Carlos Rojas expuso al respecto: “Indudablemente esta es una medida importantísima, no solo para el gremio, sino también para el Ministerio de Trabajo. Teniendo en cuenta el desarrollo turístico que se esta teniendo en todo el país, fundamentalmente en Catamarca”.

“Si bien es cierto que nuestra temporada alta es en vacaciones de invierno, hemos estado viendo, con mucha atención, cómo los hoteles están trabajando en forma regular durante todo el año, lo que hace que los empresarios hoteleros busquen financiamiento para crear mas habitaciones. Y esto trae aparejado más fuentes de trabajo”, agregó el dirigente gremial.

Colaboración: Agustina Eva Pianetti ( Primer Año de la Tecnicatura en Comunicación Social)

(Se ha leido 774 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024