Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para el cumplimiento de normas de protección contra incendios

Convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Policía

El intendente de San Fernando del Valle, Ricardo Guzmán, y el Jefe de la Policía de la provincia, Néstor Ortiz, rubricaron un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en rigurosos concontroles de cumplimiento de las normas contra incendios en las construcciones públicas y privadas en la jurisdicción capital.
En este sentido, el municipio, como organismo de control por ser autoridad de aplicación, reconoce la necesidad de contar con asistencia técnica calificada sobre la materia, para lo cual la División Bomberos es el organismo idóneo.
Una de las cláusulas del convenio destaca que el organismo de seguridad brindará, a través de Bomberos, asesoramiento y emitirá opinión en los casos que los organismos competentes de la Municipalidad lo requieran, con motivo de verificar el cumplimiento en la aplicación de las normas de protección vigentes.
Para ellos se establecieron dos instancias de intervención, a saber:
- Estudio de documentación respectiva e informe si la misma cumple o no con los requerimientos técnicos establecidos en la normativa aplicable formulando, en su caso, las observaciones pertinentes.
- Verificación de las instalaciones de protección contra incendios, según la documentación aprobada, en forma previa a la emisión del certificado de conformidad que emita el municipio.
En cuanto a las responsabilidades de las partes, la Municipalidad se compromete a proveer a la división Bomberos de todo el instrumental técnico, como computadoras, impresoras, mesa y elementos de dibujo para el cumplimiento de las tareas establecidas.
A cambio, Bomberos se compromete a entregar, en un plazo determinado, los informes técnicos requeridos por el municipio.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024