Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se capacitará a jóvenes y adultos desocupados

Convenio entre Educacion y Confecat

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Empresa CONFECAT para llevar adelante un programa de Capacitación de operarios de maquinas de coser industrial destinado a jóvenes y adultos desocupados.
En el marco del programa radial “Mundo ADEC”, que se emite por radio Ancasti, referentes de cada una de las partes comentaron la importancia de generar mano de obra calificada.
El Gerente de Planta de la empresa CONFECAT, Fortunato Valeri manifestó que cuentan con 140 inscriptos de los cuales 30 ya se encuentran capacitándose. El referente de la empresa textil agregó que “muchas veces desde las empresas se quejan por la falta de mano de obra.  En realidad lo que falta no son ganas sino que la gente tenga la oportunidad de recibir una oportunidad de aprender y contar con experiencia.”
Por su parte, el Director Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Edgardo Seco, quien también participó del mencionado programa, comentó que  “este convenio  permite a los aspirantes a recibir la capacitación contando con las maquinarias  que van actualizándose constantemente. Además, reciben esta capacitación por parte de dos profesores que vienen trabajando en la fabrica desde hace 5 meses  con el personal de la planta."  

También participo del diálogo radial la Lic. Claudia Pierri, de Recursos Humanos, quien también trabaja activamente en este proyecto.  
Los interesados en recibir esta capacitación pueden dirigirse a Av. Presidente Castillo Nº 1800, ya que todavía quedan algunas vacantes disponibles.

(Se ha leido 543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024