Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se hará el martes 25 de septiembre en el Teatro del Sur

Convocan a jornada sobre adicciones

· El encuentro organizado por el Consejo Catamarca Joven convoca a adolescentes y jóvenes del Valle Central para conocer su mirada sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol.

· Con la información recabada, la dependencia de Desarrollo Social se presentará en el Foro Provincial de Adicciones, previsto para el próximo 2 de octubre.
Desarrollo Social de la Provincia organizó para el próximo martes 25 de septiembre, una jornada de trabajo con adolescentes y jóvenes del Valle Central, con la que se busca realizar un pre-diagnóstico sobre la problemática de las adicciones desde la mirada y las vivencias del sector.
Dicha información será presentada, a través del Consejo Catamarca Joven durante el Foro Provincial de Adicciones en Droga y Alcohol que se realizará el 2 de octubre próximo.
Desde mañana, referentes del Consejo recorrerán las escuelas de la ciudad para invitar a los estudiantes a la jornada que se desarrollará en el Teatro del Sur, en el horario de 9 y las 13.30.
Según explicó la consejera Vilma Chayle, la idea es ”habilitar un espacio para que los chicos puedan expresarse y sacar de ahí un diagnóstico de la realidad del Valle Central con respecto a las adicciones, sobre lo que se consume, cómo se lo adquiere y de qué manera los adolescentes tienen contacto con las drogas”.
Chayle explicó que en la propuesta se articula con el departamento de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista y con el apoyo del Centro Humaraya (Vientos de Cambio).
“Los chicos tienen que tener la certeza que van a estar muy cuidados. Que lo que buscamos es una información clara y precisa para poder diagnosticar el estado en que nos encontramos, y así poder diagramar y buscar una verdadera política de Estado con respecto a la prevención de adicciones en droga y alcohol”, dijo.
La referente del Consejo recordó que en el Foro van a participar distintas áreas de Gobierno, y que “lo importante de esto es que nosotros, como área de Juventud, buscamos ser los interlocutores de los jóvenes”.
La convocatoria además de las escuelas a las que se invitará está destinada a todos aquellos jóvenes que estén interesados en la problemática, que trabajen en organizaciones de base o que hayan conocido la problemática de manera cercana.
La jornada va a iniciar con un taller y se usará como disparador un sketch presentado por jóvenes a través de alguna experiencia real, “porque lo que buscamos es vivenciar la situación tal cual es, y no utilizar medios ficticios”, dijo Chayle.
“Queremos que los jóvenes se expresen libremente y que tengan la absoluta garantía que lo que digan es información plena para nosotros”, consideró.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024