Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a jóvenes curadores a presentar sus propuestas en arteBA

La Fundación arteBA anunció que hasta el 27 de febrero se recibirán los proyectos interesados en participar de la tercera edición del Programa Jóvenes Curadores, que otorga al ganador 80 mil pesos y un espacio de cien metros cuadrados para desarrollar su propuesta curatorial, del 4 al 7 de junio en la feria que se realiza en el predio de La Rural.
Curadores de joven trayectoria de nacionalidad argentina, y de otras nacionalidades que residan en el país, podrán participar de este programa que busca estimular, apoyar y dar visibilidad al trabajo de jóvenes curadores argentinos.

Un equipo curatorial integrado por Alejandra Aguado (co-directora de Móvil y curadora en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina) y Alessio Antoniolli (director Gasworks & Triangle Network, Reino Unido) analizará las propuestas recibidas y elegirá al ganador.

La solicitud para participar podrá presentarse hasta el viernes 27 de febrero de 2015 inclusive, enviando la propuesta por correo electrónico a jovenescuradores arteba. Más información en www.arteba.com.ar.

En las propuestas enviadas no puede faltar el concepto curatorial, una presentación de los artistas y las obras, el curriculum del curador y el de los artistas así como el diseño de montaje dentro de los 100 metros cuadrados y un calendario de plazos de desarrollo.

En la edición anterior, el ganador resultó Federico Baeza quien presentó "El Fin del Arte", una pieza teatral del dramaturgo y director Rafael Spregelburd, que se centraba en las incesantes reconfiguraciones de las fronteras del arte y la contemporaneidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024