Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Convocaron a una nueva rateada por Facebook para este viernes y ya tiene 5 mil adherentes

El objetivo de los alumnos es "adelantar las vacaciones" de julio. La cita es en la Plaza Independencia de 8 a 19. La DGE adelantó que las faltas se computarán y pidió ayuda a los padres.
(DIARIOC, 07/07/2011) Los alumnos secundarios mendocinos no quieren esperar al lunes para empezar el receso de invierno y por eso organizaron una nueva rateada masiva para el viernes, a la que convocaron por Facebook y que ya tiene más de 5 mil invitados confirmados.

Siguiendo la fórmula que funciónó en abril del 2010, donde más de 2 mil chicos se reunieron en la Plaza Independencia, los adolescentes volvieron a proponer la idea para el último día de clases antes del receso: “Rateada masiva antes de las vacaciones”.

La cita es para este viernes desde las 8 hasta las 19, abarcando los dos turnos de escolaridad. “Vamos, no entren al cole, ya saben dónde es, el horario, todo, ¡¡¡vamos!!!”, alienta la frase en el grupo de Facebook que tiene 5.483 asistentes confirmados.

Varias rateadas similares se organizaron después de la pionera. El pasado 3 de junio se realizó una sincola similar en la misma plaza. Casi 800 alumnos de distintas escuelas del Gran Mendoza faltaron al colegio y se convocaron con éxito. Desde la DGE informaron que les computarán la falta.

Para esta ocasión, y ante la posible inasistencia nuevamente de los alumnos este viernes, la Dirección General de Escuelas ratificó la decisión de computar la inasistencia y además pidió a los padres ayuda para desarticular la rateada. (Diario Uno)

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024