Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria a docentes y alumnos para presentación de proyectos

La directora provincial de Investigación y Desarrollo, Alejandra Guaráz, comentó sobre la nueva convocatoria para la presentación de proyectos destinados a docentes y alumnos avanzados de los Institutos de Educación Superior.
(DIARIOC, 18/02/2014) La dirección, dependiente de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación provincial, abrió la convocatoria hasta el 31de marzo, para la recepción de Proyectos ProCaICyT con un financiamiento de hasta 60 mil pesos.
“Ya se habían incrementado de 15 mil a 50 mil pesos, y este año el monto sube a 10 mil pesos más, por eso vamos a financiar proyectos de 60 mil pesos” expresó Guaraz.
Está destinada a los investigadores de los IES provinciales e investigadores de instituciones privados. “La idea es consolidar las investigaciones científicas de la provincia, siempre pensado a estimular el desarrollo local y que aporte a la provincia con los resultados del proyecto. Porque la idea es hacer investigación y desarrollo” señaló la directora.
Además, para los alumnos avanzados de las carreras de formación terciaria de la provincia, se encuentra abierta la convocatoria para Becas de Formación en Investigación. Se trata de una pasantía de 4 meses de duración, con un importante monto. “Ese grupo va terminar su beca presentando una idea-proyecto que apoye al proyecto que ha formado. Esto se hace pensando en que el chico pueda terminar su carrera y se empiece a insertar en trabajar en investigación, siendo formado por un investigador que lo ayude en su formación como investigador”.

Banco de Evaluadores
Por otro lado, se invita a los docentes de los IES Provinciales, que hayan dirigido al menos dos Proyectos de Investigación, a través de las líneas provinciales y /o nacionales de financiamiento a presentar su curriculum para conformar el Banco de Evaluadores.
“Este es un reconocimiento a la trayectoria docente de lo que han venido haciendo. Es un esfuerzo enorme en lo que hacen para trabajar, ya que no tenían formación. Ahora se ha pensado en una carrera como investigador en la provincia y se va empezar a reconocer esa trayectoria como investigador” finalizó.
Por consultas de bases y condiciones se encuentra disponible http://www.sucytca.gov.ar. Además, se puede solicitar requisitos en Avenida Virgen del Valle 744 de 8 a 12. 30.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024