Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE LANZAN LOS JUEGOS CULTURALES “EVITA”

Convocatoria en todo el país para jóvenes de 12 a 16 años y adultos mayores de 60

La Secretaría de Cultura de la Nación anuncia que está abierta la inscripción para participar en la edición 2008 de los Juegos Culturales Evita. Las bases y formularios pueden consultarse en www.cultura.gov.ar y en los municipios adheridos al programa de todo el país.
(DIARIOC, 01/09/2008)La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 16 años y adultos mayores de 60 de todo el país. Las categorías en el área cultura para jóvenes son Pintura, Fotografía, Historieta, Narración (mitos y leyendas), Canto solista, Danza y Teatro (elencos de hasta cuatro personas). Los adultos mayores podrán participar en Danza Folclórica en pareja, Pintura y Cuento.

El Encuentro Nacional tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 20 al 25 de octubre, donde los ganadores de las instancias provinciales participarán de clínicas de formación.

En el área cultural, el programa tiene como objetivos fomentar la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y de los lazos comunitarios.

Los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes de todo el país participen de diferentes competencias deportivas y disciplinas artísticas y tengan la oportunidad de realizar turismo social.

Las disciplinas artísticas fueron inlcuídas en los Juegos Nacionales en 2006 a partir de un convenio firmado por la Secretaría de Cultura de la Nación con la Secretaría de Deportes. Así, en 2007 más de 250 jóvenes provenientes de 20 provincias participaron de los Juegos Nacionales Evita Área Cultura.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024