Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Coordinan acciones para el control del dengue

En la mañana de hoy el área de Dirección de Vectores del Ministerio de Salud mantuvo una reunión con el personal de la Municipalidad de valle Viejo y personal del Área Programática Nº 2 a los fines de brindar asistencia técnica en el control vectorial del mosquito que se realizará durante las festividades mariana. El objetivo es coordinar acciones ante el inminente arribo de numerosos peregrinos desde las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
(DIARIOC, 04/12/2012)

“Tenemos que estar preparados ante esta contingencia que eleva el riesgo de circulación viral y el tránsito de interprovincial de personas que nos puede traer el virus a la provincia”, afirmó el Dr. Jorge Brandán
Lo que se pretende es estar atento el ingreso de personas con síntomas febriles específico, en donde personal sanitario del SAME, del APS de Valle Viejo y del Ministerio de Salud controlarán en los puestos sanitarios que se dispondrán en la rotonda de ingreso al Portezuelo, Anfiteatro, Plaza El Aborigen y el barrio Las Vías.
“Es una situación de riesgo pero se está trabajando bien y articuladamente. Hemos logrado reunirnos todas áreas municipio y provincia para trabajar en forma mancomunada por el bien de la provincia”, subrayó Brandán.
Asimismo el funcionario solicita a los vecinos extremar las medidas para evitar la proliferación de los mosquitos.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024