Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA NOTICIA MAS TRISTE

Córdoba: Sofía habría sido asesinada el mismo día en que fue raptada

Los investigadores manejan esta hipótesis. El cuerpito de la nena fue encontrado este viernes en un pozo de agua de más de 40 metros de una tapera. Un profundo dolor vive la familia de la pequeña. Se esperan datos de la autopsia.
(DIARIOC, 21/03/2009) El hallazgo del cuerpito de la pequeña Sofía este viernes, conmocionó a la provincia de Córdoba. Apareció sumergido en un pozo de agua de una tapera ubicada a cinco kilómetros al sur de barrio Sacchi, donde el lunes fue asesinada su madre, Mirta Arias, por Gustavo Gaitán Juncos.

Los restos fueron hallados por un grupo especial de Bomberos, en un aljibe de 45 metros de profundidad. El jueves ese pozo de agua había sido inspeccionado, pero la tarea debió ser abortada por la agresiva presencia de avispas.

Hasta el momento, los investigadores no dieron detalles de la forma en la que fue asesinada ni de la presunta data de muerte, ya que se aguarda que el cuerpo sea sometido a la autopsia de rigor para poder responder esos interrogantes.

La zona -de sembradíos y cortaderos de ladrillos- fue cercada por la Policía.

Por otra parte, a metros de la tapera abandonada se encontró una bicicleta en la que Gaitán Juncos habría llevado a la pequeña Sofía antes de asesinarla, según la hipótesis de los investigadores.

Luego de confirmarse el hallazgo del cuerpo de Sofía, la tía de la víctima habló con un medio de la provincia. “Teníamos la esperanza de encontrarla con vida. No sé porqué se la agarraron con ella. Es inentendible lo que hizo (Gaitán Juncos)”, dijo a Cadena 3. La angustia, los tuvo en vilo durante varios días.

Gustavo Gaitán Juncos fue hallado muerto el jueves en una laguna ubicada en las canteras de Malagueño, con un fuerte golpe en su cabeza.

La fiscal María Antonia de la Rúa señaló que la primera hipótesis que manejan los investigadores es que el sindicado como asesino de Mirta Arias y de Sofía, se habría suicidado. “La sospecha inicial es la del suicidio. De todos modos, está caratulado como muerte de etiología dudosa. Gaitán Juncos murió producto de un fuerte traumatismo en la cabeza”, precisó la magistrada.

Por otro lado, De la Rúa aseguró que el deceso se produjo entre el lunes y el martes pasados. “Se estima que dejó de existir entre 48 y 72 horas antes de ser hallado su cuerpo. Habría sido entre el lunes y el martes. En principio eso ya está confirmado”, aseguró la fiscal.

Según el jefe policial, Alejo Paredes, Gaitán Juncos tenía la misma vestimenta con la que había sido visto por última vez.

Los restos de Mirta Arias (37) aparecieron el lunes, con el cráneo destruido por un pesado bloque de cemento, en Donosa y Cabo Virgen, junto a las vías férreas, en barrio Sacchi.

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
existe?
Por: Lorena el 21-03-2009 a las 18:39
...donde esta DIOS? ante casos como estos doy lugar al descreimiento
[email protected]
Por: EL JAH PALUMBA * el 23-03-2009 a las 11:08
YO CREO QUE AL AUTOR MATERIAL DEL HECHO LO HA MATADO OTRO DE SUS SECUASES...CREO QUE FALTA INVESTIGAR AUN MAS EL CASO Y NO DEJAR NADA,NADA FUERA DE LA INVESTIGACION CREO QUE HAY ALGIEN MAS METIDO, Y EL ASECINATO DEL ASESINO SOLO FUE PARA "LAVAR" A OTRO CO-AUTOR...IGUAMENTE EL PUEBLO DEBE DE HACER JUZTICIA POR SI MISMOS SI ES VERDAD QUE SE ESTA TRATANDO DE EL AUTOR DEL CRIMEN ...SE TIENE QUE LLEGAR A HACER PROTESTAS EN LAS PUERTAS DE TODAS LAS CARCELES DONDE ESTE GUARDADO TODO VIOLADOR DE NINIOS...HAY QUE HACERLES ENTENDER A LOS PRESOS QUE ESTOS CRIMINALES NADA TIENEN QUE VER CON LA DELINCUENCIA COMUN Y QUE NO SE PUEDE COMPARTIR EL MUNDO CON LOS ******** DE LOS NINIOS...LOS JUESES Y LOS PRESOS DEFIENDEN A LOS ******** DE NINIOS Y LOS PROTEGEN POR DINERO..SI NOSOTROS DARIAMOS UNAS CONTRIBUCIONES A LOS PRESOS SE PODRIA LLEGAR A UNA JUZTICIA MAS DIGNA, PARA LOS NINIOS Y PARA SUS FAMILIARES...ESTO YO LO ARREGLO ASI; MANIFESTACION ENFRENTE DE LA CARCEL Y MONEY $$$ DINERO PARA LOS PRESOS . LOS ******** DE LOS NINIOS DEBEN IR AL INFIERNO Y SOMOS LOS PADRES QUE TENEMOS QUE HACER JUZTICIA POR NUESTROS HIJOS POR QUE HOY ES EL HIJO DE AQUEL PADRE Y MANIANA LE PUEDE TOCAR A CUALQIER NINIO QUE SE CRUZO CON ESTOS ******** !!! AJUZTICIEN A TODOS LOS VIOLADORES DE NINIOS NO SEAN COMPLISES ...



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024