Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba: más de 800 evacuados por el temporal y sigue la búsqueda de la adolescente desaparecida

Más de 800 personas continuaban evacuadas esta tarde en los departamentos del este y del sudeste cordobés como consecuencia del nuevo temporal que se desató ayer, en tanto continúa la búsqueda de la adolescente de 14 años que fue arrastrada por la crecida de un río en La Calera.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, aseguró esta tarde a la prensa que "son al menos 821 los evacuados" y la localidad de Idiazábal -ubicada a 230 kilómetros al sudeste de la capital provincial, en el departamento Unión-, es "el lugar más afectado, con más de 300 evacuados".

"Tenemos gran cantidad de evacuados en La Tordilla, Balnearia, en Idiazábal, en Tránsito, en Cosquín y en Santa María de Punilla", precisó Passerini, que aclaró que, en el caso de Idiazábal, los damnificados "fueron trasladados" a Ordóñez, localidad próxima.

Según el funcionario, a las personas que debieron irse de sus hogares en el este y en el sudeste provincial hay que sumarles, entre otros, "los 130 evacuados en la ciudad de Córdoba y otros 120 en Río Ceballos", aunque en el último caso se trata de quienes siguen en esa condición desde el temporal de hace 10 días, que afectó a las denominadas Sierras Chicas.

Passerini puntualizó que las lluvias registradas desde ayer y en la madrugada de hoy "fueron muy intensas", lo que generó "el desborde de canales, ríos y arroyos", con el consecuente anegamiento de "viviendas y campos".

Pese a que en la capital provincial y otras localidades había dejado de llover esta tarde, muchas calles y canales permanecen anegadas, al igual que los diques, debido a la cantidad de agua caída en los últimos días.

Mientras tanto, el sitio web de Casa de Gobierno precisó que las localidades de los departamentos San Justo, Río Primero y Unión fueron las más perjudicadas por las intensas lluvias de ayer, con precipitaciones de hasta 400 milímetros, en tanto hoy persistían algunas lloviznas en esas zonas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024