Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cordoba será sede de un congreso nacional

Con la participación de destacados especialistas de nuestro país y del exterior, Córdoba será sede, entre el 29 de abril y el 1 de mayo próximo, del XIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial; en esta oportunidad el tema central es “HTA y riesgo cardiovascular global”.
Con la modalidad de mesas redondas, conferencias magistrales, controversias y presentación de casos clínicos, los asistentes debatirán  acerca de los más diversos problemas vinculados con la hipertensión: cardiopatías, disfunción renal, trastornos metabólicos, nutrición, afecciones cerebrales, obesidad, ateroesclerosis, hipertensión en niños y embarazadas e hipertensión resistente, entre otros.

Los invitados extranjeros provienen de centros de salud de primer nivel  y universidades de Boston, Minnesota, Detroit, Londres, Barcelona, Valencia y Lima.

Las actividades se desarrollarán en el Hotel Sheraton y pueden participar cardiólogos,  nefrólogos, neurólogos, especialistas en medicina interna, diabetes, endocrinología, ginecología, pediatría, médicos generalistas y también gerontólogos, habida cuenta que esta patología se presenta con más frecuencia a partir de los 65 años. Simultáneamente, habrá actividades  específicas para nutricionistas y enfermeras.

Informes e inscripciones al teléfono (0351) 484-8716 o por mail a:

[email protected]

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024