Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Corea homenajeó al papa Francisco por la próxima visita que hará al país asiático

La comunidad coreana en Argentina homenajeó al sumo pontífice, con motivo de su primer viaje al país asiático el próximo 14 de agosto, con un acto artístico realizado en la Casa de la provincia de Buenos Aires en la ciudad.
En el encuentro actuaron el único coro coreano que hay en la Argentina y la Orquesta Escuela del municipio bonaerense de Chascomús, que interpretaron canciones religiosas.

"La Embajada nos invitó a ser parte de este acto de homenaje al papa Francisco, por eso nosotros desde la Dirección General de Escuelas trajimos al Coro de niños de Chascomús", dijo a Télam Nora de Lucía, directora de Educacion bonaerense.

Indicó que el Coro "estuvo ensamblado por Odino Faccia, cantor popular y voz ecuménica por la paz al momento del nombramiento de Jorge Bergoglio como papa Francisco", aseguró De Lucía.

"Nos unimos a éste concierto porque consideramos que, tal como el Papa Francisco plantea desde la filosofía, la paz es la base del amor y ésto es el sentido de nuestro trabajo cotidiano desde la Dirección General de Escuelas", afirmó De Lucía.

Actuó además el coro Hanulim, de la colectividad coreana en Argentina, y estuvo el embajador de Corea, Han Byung-kil; el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal primado Mario Poli y el nuncio apostólico Emil Tscherrig.

"El papa Francisco se ha convertido en un símbolo de vida modesta y amor entre los países vecinos. Se espera que su visita cree un ambiente de armonía, generosidad y brinde paz en nuestra sociedad", afirmó el primer ministro coreano, Jung Hong-won, a través de un comunicado.

Por su parte, el embajador de Corea, Han Byung-kil, dijo que "estamos orgullosos del homenaje al Papa por su visita a Corea" y destacó: "La visita del sumo pontífice es para comprender el mutuo encuentro que debe tener el único país dividido en el mundo".

Por su parte, el cardenal primado, Mario Poli aseguró que la vista del papa a Corea "es una invitación de Jesús, para predicar el reino de Dios con gestos y con palabras".

"El Papa Francisco predica con palabras y gestos, tiene ese estilo, el nos marcó mucho ésto y que nos acerquemos a la gente, ese es su lenguaje universal, sabe transmitir la palabra y lo acompañamos desde aquí", detalló el Arzobispo.

Indicó que el papa "irá por todo el mundo llevando la semilla de la paz, llevando un mensaje de convivencia".

Como parte de los homenajes de la comunidad coreana al papa, mañana se inaugurará una muestra de fotos en el Centro Cultural Coreano, avenida Coronel Díaz 2884, con imágenes de Santo Padre con la comunidad de ese país en Flores, registros de documentos históricos y epistolares, y caricaturas realizadas para la ocasión.

La Embajada destacó que la relación del papa Francisco con Corea es "tan personal como duradera", y recordó que "hace más de 20 años, las tareas en el barrio de Flores del entonces obispo Jorge Bergoglio lograron forjar una fuerte amistad con la comunidad coreana de la zona".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024