Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci entregará 180 sillas de ruedas a instituciones de Capital e Interior

Por gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, en los próximos días se entregarán en Catamarca, en forma totalmente gratuita, 180 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, a través de la organización civil Cilsa, cuyos integrantes arribarán mañana a la provincia.
(DIARIOC, 11/09/2012) El aporte se concretó merced al trabajo realizado por orden de la Gobernadora desde la Casa de Catamarca en Buenos Aires y se llevará adelante con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la oportunidad se entregarán 180 sillas de ruedas, cuellos ortopédicos y demás elementos para instituciones que trabajan con personas de capacidades diferentes, en varios departamentos del interior provincial.

La actividad se enmarca en la Campaña “CILSA extiende sus fronteras”, a través de la cual dona elementos ortopédicos en departamentos, ciudades y pueblos. Las diez oficinas que CILSA tiene en Argentina entregan más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos por mes, luego de recibir y canalizar las solicitudes mediante un trámite sencillo y ágil iniciado por familiares, amigos, organismos oficiales, religiosos, hospitalarios o de acción social, los mismos beneficiarios y -en algunos casos- por nuestros propios socios, quienes se convierten así en “representantes” de CILSA por detectar a personas con discapacidad que necesitan la provisión gratuita de estos elementos.

El presente programa se pone en práctica mediante encuentros comunitarios de masiva concurrencia, realizados en todas sus regionales, en los cuales se toma contacto directo con los beneficiarios y sus acompañantes. Estas entregas, cabe señalar, tienen lugar en espacios públicos y privados y en ellas participan además nuestros Socios Protectores, quienes son invitados para ser testigos de la obra que ellos mismos promueven. En Buenos Aires, generalmente, presencian los encuentros figuras destacadas del deporte, del espectáculo y de la cultura.

Desde 1995, la O.N.G. lleva más de 30.000 sillas de ruedas a personas con discapacidad (en su mayoría niños) y en situación de vulnerabilidad social.

Cronograma en Catamarca
12/9: POMÁN Entrega de las Sillas de la Free Wheelchair Mission a varias Instituciones. 13/9: POMÁN entrega puerta a puerta con la participación de representantes de la IJSUD a 23 beneficiarios.
14/9: CIUDAD- SAN FERNANDO Entrega en la Estaca (IJSUD). 17hs
Se realizará la entrega de elementos ortopédicos a 44 beneficiarios y 5 instituciones. Junto a esta entrega se realizará una capacitación de uso de los mismos y un pequeño show para darle al evento el tinte de celebración.
Estarán presente el intendente capitalino Raúl Jalil, la subsecretaria de Casa de Catamarca en Buenos Aires Yanina Martínez, Silvia Carranza (Presidenta de CILSA) y los siguientes representantes de la iglesia: Luis Emilio Valdez, Presidente de la Estaca Argentina La Rioja, el Sr. Elder Ashton y su esposa, Misioneros de Ayuda Humanitaria del Área SAS, y Gustavo Berta, gerente de los Servicios Humanitarios.
17/9: Andalgalá
Se realizará la entrega de elementos ortopédicos a 12 beneficiarios y 1 instituciones locales. Junto a esta entrega se realizará una capacitación de uso de los mismos y un pequeño show para darle al evento el tinte de celebración.
18/9 Desde Andalgalá se realizará una entrega puerta a puerta en Santa María a 7 beneficiarios con la presencia del Intendente Jorge Andresch.
19/9 Belén
Se realizará la entrega de elementos ortopédicos a 34 beneficiarios y 3 instituciones locales.
21/9 Antofagasta de la Sierra.
Se realizará la entrega de elementos ortopédicos a 4 beneficiarios y 2 instituciones zonales.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024