Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci habilitó obra de iluminación en Montecristo

“Con esta obra, que me hace muy feliz aunque sea pequeña, estamos haciendo justicia con Uds. y permitiéndoles una vida más digna, con la luz eléctrica y el alumbrado público para que cada vez que vuelvan a sus casas, aun por las noches, puedan hacerlo con tranquilidad”, dijo La Gobernadora.
(DIARIOC, 13/09/2012) Lucía Corpacci, al inaugurar la obra del tendido eléctrico y el alumbrado público en el B° Montecristo, ubicado en la zona Sur de la capital, entre la Ruta Nacional 38 y la Av. de Circunvalación “Néstor Kirchner”.

Los trabajos consistieron en la instalación de un cableado prensamblado por las ocho manzanas del lugar, con conexiones domiciliarias a 140 vecinos, que desde ahora cuentan con su pilar y medidor correspondiente, que los integra al sistema regular de la red servicio eléctrico que presta la EC Sapem.
Del acto participaron el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; las autoridades de la empresa provincial de energía Dr. Eduardo Andrada, Guillermo Dalla Lasta y Marcelo Berrondo, legisladores provinciales y concejales capitalinos, entre otros funcionarios.
En la oportunidad, la gobernadora recordó que “acá vinimos en el verano, después de una noche de lluvia, donde advertimos el peligro que significaban las precarias instalaciones eléctricas que Uds. disponían; por eso hoy, al margen de felicidad, podemos sentir la tranquilidad de que sus familias y sus hijos viven más seguros”.
“Y esto lo siento muy fuertemente, porque cada vez que abrazo a algunos de sus hijos, es como si abrazara a mi hija, y hoy sentí que acá van a poder crecer sin acechanzas y con la misma felicidad de cualquier catamarqueño; porque todos tienen los mismos derechos, los de acá como los del centro”, remarcó la Dra. Corpacci.
Después de comprometerse a que con “con el aporte del compañero Jalil y de la Municipalidad vamos a volver con los cordones cuneta”, les pidió comprensión a los vecinos “porque no podemos llegar con todas las obras al mismo tiempo”.
A su turno el intendente Jalil había anunciado la obra de los cordones que “vienen desde B° Virgen Niña hacia el Norte, a través de la tarea que ejecutamos por medio de una cooperativa que nos permitió crear el programa ‘Argentina Trabaja’, por el que tanto le agradecemos a nuestra presidenta Cristina (de Kirchner)”, y la realización del desagüe de la calle Manuel Navarro, mediante un convenio con Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras Públicas, “una obra que les evitará el sufrimiento de las inundaciones, como tienen ahora cada vez que llueve”.
El titular de la EC, Eduardo Andrada, tuvo un discurso marcadamente político, dedicando los trabajos allí ejecutados “a la vieja militancia del peronismo”, porque esta obra, dijo, “es una realización típicamente peronista, ya que viene a hacer justicia con la gente, con el pueblo que menos tiene”.
Por el vecindario agradeció el presidente de la Comisión del B°“Montecristo”, César Orlando Cáceres, quien puso de resalto “el inmenso apoyo que nos ha dado la Sra. Gobernadora, que ha creído en nosotros”, solicitándole que “nos siga acompañando en nuestro crecimiento, y que siga confiando en nosotros. Muchas gracias, Dra. Corpacci”.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024