Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci lanzará oficialmente la segunda etapa de urbanización de la zona sur

La mega-obra que tiene un costo de cerca de 15 millones de pesos, abarca 14 hectáreas y contempla obras como sistema de abastecimiento y conexiones domiciliarias de agua potable, sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, aperturas de calles, entre otros, alcanzando a beneficiar a 239 familias.
(DIARIOC, 13/04/2014) Fiel al cumplimiento de su deber social, la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci dejará oficialmente inaugurada la segunda etapa de las obras de urbanización de zona sur de la Capital. El lanzamiento oficial del inicio de obras de Proyecto “INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA LA URBANIZACION RIBERAS DEL VALLE-SECTOR SUR-ETAPA II se llevará a cabo en el mismo sitio donde darán comienzo los trabajos, esto es en el sector sur-este de los médanos del barrio Virgen Niña este lunes 14, a partir de las 16 horas. Así, y con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a vecinos que por años padecieron la marginación y exclusión sus derechos ciudadanos, el proyecto, ejecutado a través de la Unidad Ejecutora de Mejoramiento de Barrios de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, abarcará 14 hectáreas, sumando a cerca de 1553 vecinos de la zona que se beneficiarán entre ambas etapas a 239 familias de el sector a intervenir.

Se trata de la Licitación pública LPN N° 02/2013 que fuera ganada por la empresa local “Hormicat S.A.” por el monto de $14.743.679,24 y que deberá llevar adelante las obras en las áreas de intervención comprendidas en parte del Asentamiento Villa Eumelia y parte del Asentamiento Virgen Niña, sector que limita al Norte con la continuación de la Av. Manuel Pedraza, al Sur con el Canal del Arroyo Tiorco, al Este con el Rio del Valle y al oeste la Av. Hipólito Yrigoyen.

Obras

En su segunda etapa, el proyecto prevé trabajos de infraestructura pública avanzará beneficiándose a 15 manzanas que contienen a 239 lotes con obras tales como el sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales, Sistema de desagües pluviales superficiales compuesto por cordones cunetas y badenes, sistemas de desagües pluviales por conducto y red vial que abarcará la aperturas de calles, base granular y asfalto.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024